Mejora de la eficiencia energética de las oficinas de Recambios Gran Vía.

Las protecciones solares como medida de mejora de la eficiencia energética

La mejora de la eficiencia energética en naves industriales es un sector que ha aumentado considerablemente en los últimos años. Uno de los últimos proyecto terminados es la actuación realizada para la empresa «Recambios Gran Vía», una empresa dedicada a la distribución de accesorios para el automóvil, con la que no sólo han conseguido una importante modernización estética sino que también se ha puesto énfasis en la mejora del aislamiento del edificio y el control lumínico en el área de oficinas.

Fachada con lamas para mejorar la eficiencia energética de naves industriales

Optimizando soluciones para maximizar el confort interior

Para éste proyecto, hemos planteado diversas soluciones, todas ellas con funciones específicas. En primer lugar, hemos planteado un sistema de celosías de lamas orientables tipo UPO-150 para las zonas de administración y despachos, que permiten el control de la luz natural, y colaboran activamente en la mejora de la eficiencia energética con la reducción de los consumos en iluminación y climatización. Adicionalmente, plantamos unas celosías de lamas móviles UPO-150 SAFETY con sistemas anti-intrusión, para mejorar la seguridad sin perder la estética de la fachada y finalmente, incorporamos unas espectaculares lamas UPO-350 que proyectan sombra sobre una zona acristalada y permiten reducir el calor interior acumulado.

mejora de eficiencia energética de naves mediante lamas de aluminio

 

Soluciones especiales para mantener la imagen corporativa

Destacar además el trabajo realizado por la empresa Montajes Batista, responsable del cerramiento con paneles sándwich y los recercados de chapa, con quienes hemos tenido una excelente colaboración, y cuya ejecución hace destacar aún más nuestras celosías. Por último, queremos mencionar el trabajo de vinilado realizado por el cliente sobre las lamas y el panel de fachada, que ha quedado verdaderamente llamativo y les ha facilitado mantener la imagen corporativa en toda la fachada.

Lamas de aluminio orientables para control lumínico de las oficinas

Queremos agradecer especialmente a la empresa Recambios Gran Vía  por la confianza depositada, y a la empresa responsable del cerramiento de panel sandwich, Montajes Batista, por la excelente colaboración para llevar éste proyecto a buen fin.