Contraventanas con lamas de madera (Edificio Longoria 10)

El edificio «Longoria 10«, ubicado en pleno centro de Madrid, es un bloque de viviendas y oficinas construido bajo los más estrictos criterios de calidad y sostenibilidad. El proyecto combina soluciones tecnológicamente avanzadas como su parking robotizado con otras soluciones de origen tradicional, como la climatización por geotermia o las contraventanas con lamas de madera, a modo de celosía, de nuestro sistema UPM.

Celosías de lamas de madera para edificios

 

Ésta combinación, realizada con acierto por el equipo de Aparicio Arquitectos, ha merecido la atención de los medios de comunicación más destacados a nivel nacional, como el periódico El Mundo, que en su sección de vivienda, destaca el ahorro energético que consigue la promoción y el espectacular aspecto del edificio, que combina unas líneas muy marcadas con tonos suaves. La privilegiada ubicación del edificio, junto con su cuidada construcción, lo convierten en uno de los proyectos residenciales más destacados del año en Madrid.

 

Celosías de madera para vivendas

Nuestra colaboración con el proyecto consiste en un sistema de protección solar mediante celosías de madera que permite el oscurecimiento interior sobre sistemas abisagrados adaptados como contraventanas. En el apartado de materiales, junto al aluminio en tonos grises utilizado tanto para los bastidores como para las porterías que los sustentan, hemos seleccionado la madera rectificada, con listones de 35×35 mm, un material que destaca por su alta estabilidad dimensional y su bajo mantenimiento, sin perder el aspecto estético de la madera. Éstos materiales, que hemos utilizado combinados en otros proyectos anteriormente, han demostrado cumplir ampliamente con sus requerimientos y mostrar ventajas comparativas importantes frente a otras opciones equivalentes, sin perder de vista la sostenibilidad de ser aluminio reciclado y reciclable y madera certificada en origen.

Celosías de madera con bastidores abisagrados

En el apartado de agradecimientos, Queremos agradecer a la empresa Gabarró por su colaboración técnica y servicio, y a la constructora por la confianza depositada en nuestra empresa y sus productos.