SanLucar Fruit

Brise Soleil de gran formato para SanLucar Fruit en Puçol

San Lucar Fruit es una empresa fundada en el año 1993 por el Sr. Stephan Rötzer, en las proximidades de Valencia. La empresa se dedica a la comercialización de frutas de alta calidad por todo el mundo, con fuerte presencia en el mercado europeo. Con una facturación superior a los 400 millones de euros y cerca de los 2.800 trabajadores, se trata de un mayorista de fruta de primer nivel en su sector, con sede en Puçol, Valencia, desde donde aprovecha todas las ventajas de un clima mediterráneo, para ofrecer una amplia variedad de fruta y productos relacionados como frutas y smoothies.

Ubicación: Puçol (Comunidad Valenciana)
Web: SanLucar Fruit
Cliente: UTE CyrespaValseco
Tipología: Arquitectura industrial
Arquitectos: Sanahuja Partners

Necesidades de protección solar

El diseño del proyecto de Sanahuja & Partners gira entorno a la “arquitectura biofílica”, un concepto centrado en el uso de materiales naturales, uso de la vegetación como ornamentación saludable y natural, eficiencia constructiva y sostenibilidad económica, medioambiental y social. Éstos conceptos se alinean perfectamente con el proyecto agrícola de vanguardia desarrollado por SanLucar Fruit.

En éste concepto de diseño, la luz inunda las estancias interiores por diversas aberturas libres y sirve para alimentar las plantas que crecen en el interior del edificio, y se regula mediante sistemas de brise soleil orientables de gran formato, tanto verticales como horizontales, que evocan los colores corporativos, de la empresa y se mezclan con los elementos exteriores instalador en fachada como aplacado.

Nuestra aportación al proyecto

Las celosías instaladas en éste proyecto son las UPO-480, unas brise soleil de lamas de aluminio de 48cms de ancho por casi 10cms de grosor. Su elección para el proyecto se alinea con el concepto de arquitectura biofílica por su alta eficiencia y su sostenibilidad medioambiental, así como por su excelente relación entre coste y funcionalidad.

Para el control de éstas celosías, se incorporan motores eléctricos de la máxima calidad, que el cliente ha integrado en un sistema de domótica que regula su apertura y cierre de manera automática. Éste sistema se ha aplicado a todos los módulos, bien incorporen celosías de lamas verticales u horizontales.

Por otro lado, se trata de brise soleil que por sus dimensiones, encaja perfectamente en proyectos industriales como sedes corporativas, en las que aporta un factor de impacto visual a los proyectos y que gracias a la amplia gama de colores en los que se encuentra disponible, facilita su integración en diseños que vinculan el edificio a la imagen corporativa de las marcas que lo representan.

Por último, queremos comentar que las instalaciones aquí mostradas corresponden con una segunda fase de ampliación de las instalaciones de SanLucar Fruit, y en la primera fase, se incorporaron celosías de lamas orientables de aluminio tipo UPO-250.

Resultado obtenido

410m2 de celosías de lamas instaladas

Centro Comercial Lagoh

Fira de Barcelona

Naves industriales en Marchamalo para Montepino

Naves industriales en Marchamalo