upo 250 segundo chomc3b3n 3 aes

Rehabilitación del colegio Segundo Chomón con lamas

Rehabilitación de colegio con lamas de aluminio Umbelco UPO-250

Regresamos a nuestro ritmo de publicaciones en éste 2018 para traeros un proyecto que hemos terminado recientemente que consiste en la rehabilitación del colegio Segundo Chomón de Teruel, un proyecto que incorpora sistemas de protección solar con lamas de aluminio tipo UPO-250. El antiguo IES Segundo Chomón en Teruel se ha rehabilitado de manera integral para que forme parte del nuevo CEIP Las Anejas.

Lamas de aluminio para colegios Umbelco "UPO-250"

El proyecto, que ha partido de una demolición parcial del edificio que albergaba el antiguo IES Segundo de Chomón, llegando hasta su reconstrucción según sistemas de construcción modernos, para albergar un nuevo edificio acorde con las necesidades de un centro educativo. Entre las mejoras que incorpora el centro destaca la implantación de las pizarras digitales, la mejora de los aislamientos, y la redistribución de las plantas interiores, que optimizan su uso como un centro educativo. En el nuevo edificio se habilitan, gracias a ésta redistribución antes comentada, un nuevo espacio para un gimnasio y un aula de psicomotricidad.

Celosias de lamas orientables de colores en rehabilitación de colegios

Nuestra pequeña aportación a la rehabilitación del colegio con lamas ha contado con el sistemas de celosías tipo UPO-250, con lamas móviles de 25 cms de ancho, ejecutadas en colores llamativos y moduladas acorde a las necesidades individuales de las aulas tanto por dimensiones como por sistemas de accionamiento.

Celosias de lamas orientables motorizadas para colegios

Éstas celosías aprovechan las generosas jambas que quedan gracias al recrecido del aislante exterior del edificio para ofrecer una regulación de la luz natural y mejorar la visibilidad interior de las pizarras digitales, permitiendo mantener una visión nítida del exterior tanto para el control de los niños durante el recreo.

Lamas orientables para rehabilitación de colegios
Aprovechamos éstas últimas líneas para agradecer la confianza depositada en nuestro equipo y nuestros productos por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, la empresa constructora Torrescamara y Doña Asunción Limiñana, arquitecta responsable del proyecto. A todos ellos, nuestro agradecimiento y enhorabuena por el proyecto realizado.