El Obrador De Ideas

Las celosías personalizadas, un valor añadido para la arquitectura retail

El proyecto de «El obrador de ideas» nace en el año 2008 con la voluntad de ofrecer un proyecto social multidisciplinar, orientado a la infancia, en la que generen didácticas educativas y se impulsen proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa. Con campus orientados al desarrollo emocional de los menores, el refuerzo de su autonomía personal, y la integración responsable de las nuevas tecnologías, ofrecen un enfoque educativo innovador e inclusivo en áreas que por su actualidad, nos afectan rápidamente.

Ubicación: Zaragoza, Aragón
Cliente: El obrador de Ideas
Arquitectos: Musa arquitectura
Tipología: Arquitectura dotacional

Necesidades de protección solar

El proyecto consiste en la rehabilitación y reforma en un local en planta baja, con dos caras abiertas a la Plaza Tenerías, en el entorno del casco viejo de Zaragoza. Por su tipología y concepción, las celosías actúan como elemento de control de la luz natural, así como de protección de cara al exterior, ocultando las vistas y delimitando el patio interior de la propia parcela.

La capacidad de convertirse en reclamo visual mediante el uso de celosías personalizadas supone una novedad en nuestra gama, y un importante valor añadido para el cliente, tanto por la explosión de colores incorporados como por la flexibilidad que le aportan los vinilos, que pueden ser modificados a voluntad con un coste muy reducido.

Celosias personalizadas en El Obrador de Ideas

Nuestra aportación al proyecto

Éste es un proyecto que se presenta en la sección de proyectos realizados como ejemplo de aprovechamiento de los recursos disponibles para obtener el máximo rendimiento.

El proyecto de «El obrador de Ideas» cuenta con una superficie ejecutada bastante pequeña, pero que se compensa con una atención al detalle sobresaliente, y que resuelve, de manera práctica, un importante número de retos técnicos nacidos tanto de la ubicación del proyecto como por las limitaciones que imponen las propias celosías.

La elección de las celosías a instalar, las UPO-350-FE, es en sí misma toda una declaración de intenciones.

Se trata de una celosía de lamas orientables de acero, con un ancho de lama de 35 cms, que supone por un lado, un reto para evitar que salgan de las líneas de fachada, y por otro lado, una solución técnica, ya que son más adecuadas para la instalación en planta baja, y admiten la longitud necesaria de una pieza sin problema.

A éstos factores, hay que sumar la búsqueda de un sistema de celosías personalizadas hasta el extremo, en la que hemos podido ajustar la distancia entre ejes, a fin de cuadrar las lamas a los huecos de la obra, y que se han fabricado en dos colores, ye n dos salientes diferenciados.

Todos éstos factores responden a una necesidad específica del proyecto, y como podéis ver, seguimos hablando de celosías perforadas sin comentar el factor más llamativo, la incorporación de los vinilos.

Gracias a las formas fluidas de ésta celosía, y a los anchos de lama amplios la incorporación de éste acabado exterior ha resultado comparativamente rápida, y teniendo en cuenta la incorporación de vinilos con filtros UV, se trata de una solución duradera, que no perderá color con el paso del tiempo.

Para maximizar la integración de las lamas en el diseño, se han incorporado motores eléctricos de accionamiento lineal que minimizan las fugas térmicas y mejoran la comodidad de accionamiento de las celosías.

Resultado obtenido

70m2 de celosías de lamas instaladas

Centro Comercial Lagoh

Celosías para nave industrial en Meco

Naves industriales en Marchamalo para Montepino

Naves industriales en Marchamalo