Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

umbelco.com

detalle-en-inglete-con-lamas-el-obrador-de-ideas

Ideas para el diseño de espacios comerciales: UPO-350-FE con vinilos

vista-fachada-obrador-de-ideas

 

Las celosías de lamas móviles de acero con forma de ala de avión UPO-350-FE son una de nuestras gamas de celosías de nuevo desarrollo más exitosa de los últimos años. Cuentan con todas las ventajas ya presentes en nuestra gama de lamas de ala de avión de aluminio, y suman nuevas posibilidades tanto por el ahorro económico que suponen, como por la resistencia que aportan, permitiendo su uso de manera general en múltiples proyectos tanto industriales como comerciales, independientemente de su ubicación.

detalle-en-inglete-con-lamas-el-obrador-de-ideas

 

Un nuevo ejemplo es el espacio creativo «El Obrador de Ideas», un centro multi- disciplinar comprometido tanto con la educación de los más pequeños como con  proyectos dentro del ámbito familiar como «La Bombilla Asociación de ideas» o la Responsabilidad Social Corporativa. Éste centro se ha trasladado recientemente a la plaza Tenerías de Zaragoza, donde ha ampliado sus instalaciones, y ha contado con el despacho de Musa Arquitectura para los trabajos de adecuación del local.

 

vista general obrador de ideas espacio creativo

 

 

Para el diseño de la envolvente del local, se ha previsto la instalación de las celosías tipo UPO-350 en acero, fabricadas en dos colores diferentes, y con unos bastidores de fabricación especial que se caracterizan por situar las celosías de lamas en dos planos distintos, uno interior con las lamas orientables en color plata cubriendo el radio de giro de las lamas dentro de las jambas, y otro exterior con las lamas fijas en color blanco que se utilizan tanto para dar volumen a la fachada como para cubrir zonas de pilares. Para el accionamiento de las primeras, se ha diseñado un sistema de motorización optimizado que acciona todas las lamas orientables de cada tramo, con independencia de si hay lamas fijas intermedias. Las celosías se han instalado como un único paño, aunque como puede apreciarse en las imágenes confluyen en un paño en inglete y dan a dos fachadas distintas, un detalle que ha añadido complejidad y a la vez espectacularidad al diseño.

upo 350 guarderia aes

Gracias a la superficie lisa de la lama, ha sido posible la incorporación de los vinilos que se aprecian en las fotografías, con dibujos de árboles cuyas hojas son bombillas, que dan un nuevo aspecto al diseño, permiten la integración de la rotulación del centro en las propias lamas y dan un aspecto llamativo muy acorde con el enfoque educativo del local. Ésta labor de vinilado ha corrido de parte de una tercera empresa.

Para finalizar, queremos agradecer la confianza depositada a todas las partes implicadas en el proyecto, puesto que se trata de un proyecto que ha requerido de una importante labor de ajuste, pero con un resultado muy espectacular.

Deja un comentario

2 × 1 =