Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

umbelco.com

UPO 150 UPR 150 Y UPE IES TORRE DE LOS ESPEJOS 3

Sistemas de protección solar con celosías. IES Torre de los Espejos

El proyecto que os presentamos hoy en nuestro blog son las celosías instaladas en la ampliación del IES Torre de los Espejos, un proyecto de Magén Arquitectos que incorpora celosías de lamas orientables de aluminio tipo UPO-150, revestimiento de fachadas de aluminio tipo UPR-150 y las espectaculares lamas tubulares de gran formato UPE-200×40.

UPO 150 UPR 150 Y UPE IES TORRE DE LOS ESPEJOS 3

El edificio cuenta con un diseño que incorpora sistemas de protección solar mediante celosías de lamas orientables para las zonas de las aulas y los despachos, que se complementa con el sistema de revestimiento de fachadas UPR-150, por la uniformidad estética de ambos productos cuando las lamas orientables están cerradas. Éste sistema añade a la uniformidad estética, la funcionalidad específica de ambos productos, con el control de la entrada de luz natural a voluntad en el caso de las celosías orientables y con la funcionalidad de fachada micro ventilada en el caso del revestimiento de fachadas.

UPO 150 UPR 150 Y UPE IES TORRE DE LOS ESPEJOS 2

Adicionalmente, destacar la aplicación de las celosías de lamas fijas tipo UPE-200×40, un sistema de lamas tubulares de gran formato que además de la función de protección solar, aportan una estética distintiva al edificio que destaca por su uso en zonas comunes, de paso o de distribución del alumnado.

UPO 150 UPR 150 Y UPE IES TORRE DE LOS ESPEJOS 4

En los tres casos, el material se ha suministrado en el color plata estándar, una opción muy popular, no solo por la agilidad del servicio, sino también por la durabilidad y el aspecto moderno que aporta a las edificaciones, incluso con el paso del tiempo.

UPO 150 UPR 150 Y UP -IES TORRE DE LOS ESPEJOS 6

En combinación con los sistemas de celosías ya descritos, el edificio incorpora un sistema de fachada ventilada cerámica, delimitado por forrados de aluminio en color plata, que remarcan el diseño rectilíneo del proyecto, y mejoran la optimización de las estancias interiores. Como parte del proyecto, se ha realizado un cerramiento parcial del patio para proteger a los alumnos y desarrollar actividades deportivas, y se han integrado (como ya sucedía en otros proyectos de éste mismo despacho como el Colegio de Rosales del Canal) pequeños patios con árboles

UPO 150 UPR 150 Y UPE IES-TORRE DE LOS ESPEJOS 5

Queremos agradecer la colaboración prestada por el propio IES Torre de los Espejos para la toma de las fotografías que incorpora ésta entrada, y la confianza depositada tanto por el despacho de arquitectos como por la empresa constructora.

Deja un comentario

veinte + 11 =