UPO 150 UPR 150 Y UPE IES TORRE DE LOS ESPEJOS 2

Protecciones solares con celosias en el IES Torre de los Espejos

La ampliación del IES Torre de los espejos y las protecciones solares con celosias que incorpora.

El proyecto que os presentamos hoy en nuestro blog son los sistemas de protección solar con celosias instaladas en la ampliación del IES Torre de los Espejos, un proyecto de Magén Arquitectos que combina los sistemas de celosías de lamas orientables de aluminio tipo UPO-150, el revestimiento de fachadas de aluminio tipo UPR-150 y las espectaculares lamas tubulares de gran formato UPE-200×40.

 

Combinación de sistemas de protección solar con celosías fijas y orientables

 

El edificio cuenta con un diseño que complementa los sistemas de protección solar con celosías de lamas orientables UPO-150 para las zonas de las aulas y los despachos, con el sistema de revestimiento de fachadas UPR-150, con el que comparte la uniformidad estética exterior cuando las lamas orientables están cerradas. Éste sistema añade a ésta uniformidad estética, la funcionalidad específica de ambos productos, con las capacidades de protección solar mediante las celosías orientables y la funcionalidad como fachada micro-ventilada del sistema de protección solar con lamas cerradas del revestimiento de fachadas UPR-150.

 

Combinación de las celosías orientables UPO-150 con el revestimiento de fachadas UPR-150

 

Adicionalmente, destacar la aplicación de las celosías de lamas fijas tipo UPE-200×40, un sistema de lamas tubulares de gran formato que además de la función de protección solar, aportan una estética distintiva al edificio que destaca por su uso en zonas comunes, de paso o de distribución del alumnado.

 

Sistemas de protección solar con celosias de lamas tubulares rectangulares UPE-200x40

 

En los tres casos, el material se ha suministrado en el color plata estándar, una opción muy popular, no solo por la agilidad del servicio, sino también por la durabilidad y el aspecto moderno que aporta a las edificaciones, incluso con el paso del tiempo.

 

mejora de eficiencia energética con sistemas de con celosías tubulares para protección solar

 

En combinación con los sistemas de celosías ya descritos, el edificio incorpora un sistema de fachada ventilada cerámica, delimitado por forrados de aluminio en color plata, que remarcan el diseño rectilíneo del proyecto, y mejoran la optimización de las estancias interiores. Como parte del proyecto, se ha realizado un cerramiento parcial del patio para proteger a los alumnos y desarrollar actividades deportivas, y se han integrado (como ya sucedía en otros proyectos de éste mismo despacho como el Colegio de Rosales del Canal) pequeños patios con árboles.

 

Celosias de lamas tubulares UPE-200x40 para proteccion solar en colegios

Queremos agradecer la colaboración prestada por el propio IES Torre de los Espejos para la toma de las fotografías que incorpora ésta entrada, y la confianza depositada tanto por el despacho de arquitectos como por la empresa constructora.