Baja Andalusia 2021

¡Nos vamos a Sevilla!

Los días 26, 27 y 28 de Noviembre se celebró la Baja Andalusia 2021, última carrera del Campeonato de España de Rally, en la que nuestro equipo GHA Motor contaba con serias posibilidades de subirse al podio, tras la victoria obtenida en Lorca pocos días antes.

 

 

El desarrollo de la carrera: La baja Andalusía nos lo pone difícil

 

Desgraciadamente, el primer día de competición en la Baja Andalusia 2021 sufrimos un accidente que dañó el Can-Am, provocando una importante penalización, que dio al traste con los planes previstos para éste día. Los esfuerzos de nuestro piloto, David Asensio, sumados al buen hacer del resto del equipo no fueron suficientes para remontar el buen hacer de nuestros rivales. De cualquier modo, como es la norma en el equipo, lucharon hasta el último minuto, consiguiendo recortar 6 minutos y luchando por el tercer puesto durante toda la carrera.

 

El resultado en la clasificación general se ha visto penalizado por ésta última carrera, relegándonos a un cuarto puesto, que nos ha dejado a las puertas de podio. De cualquier modo, para ésta primera temporada ni siquiera los más optimistas hubiéramos apostado por éste resultado, y sin duda, la competición de éste año nos ha aportado una valiosísima experiencia en éstos circuitos de carreras. Conociendo el tipo de pistas, el formato de la competición y los límites del coche, estamos mejor preparados que nunca para enfrentarnos a la temporada 2022.

 

De cualquier modo, no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar a los campeones, Victor Verdú y Alfonso de Miguel, que han gobernado la clasificación con mano de hierro y se han llevado una merecida victoria, basada no sólo en su rapidez sino también en su regularidad. Éste equipo, ganador con varias carreras de ventaja, ha arrasado en la clasificación y serán el rival a batir por todos los equipos el año próximo.

Nuestro aprendizaje de ésta experiencia

Como os hemos contado en alguna ocasión previa, ésta es la primera ocasión en la que nos involucramos en el patrocinio de una actividad deportiva de primer nivel. Un mundo al que hasta ahora éramos ajenos, y en el que hemos podido sentir de cerca los valores que imperan no sólo en el binomio piloto-copiloto, sino en todos los que de uno u otro modo, hemos participado en la competición. Nos ha servido para conocer de cerca el espíritu luchador que marca la diferencia en la competición, y de las enormes similitudes que existen entre el mundo de la empresa y el de las carreras, en los que aprender de cada error es clave, trabajar duro es la norma y respetar al resto de participantes es una ley no escrita que todos cumplen. Nuestro balance es sin lugar a dudas, un balance positivo.

 

Deja un comentario

dieciocho − 11 =