Novedades en la fachada con lamas: sistema de maineles ocultos

La entrada de hoy está centrada en una novedad entre los sistemas de fachada con lamas, el sistema de maineles ocultos. Éste sistema, que os presentamos sobre los trabajos hechos en el CEIP Joncadella, se caracteriza por la integración sin maineles vistos de sistemas de fachada con lamas fijas y orientables, con la intención de aportar un nuevo grado de versatilidad al conjunto. Ésta innovación es fruto de un desarrollo de nuestro departamento de I+D, que ha aprovechado la estética común de nuestras celosías de lamas fijas y de nuestras celosías de lamas móviles para diseñar y fabricar un sistema que permite ocultar los perfiles sobre los que pivotan las lamas sin afectar al resto de la fachada.

Celosías de aluminio innovadoras

Como puede verse en las imágenes, hemos conseguido generar una fachada con lamas fijas y orientables que saca partido tanto de las capacidades de control lumínico de las lamas orientables como de las capacidades de aislamiento mejora que ofrecen las celosías de lamas fijas. El conjunto, con las lamas móviles en un punto predeterminado, ofrece un aspecto uniforme, innovador en el sector.

Lamas de aluminio ligeras

Vista frontal del paño en el que se integran ambos productos.

El sistema, sigue permitiendo equipar a la lamas orientables UPO-150 con todos sus sistemas habituales de accionamiento (manual, motorizado, etc) sin penalizar puntos de apertura o cierre, y sigue permitiendo algunas de las luces máximas más largas del mercado, postulándose como uno de los productos con mejor relación calidad precio del mercado.

20101015_091.JPG

Junto a éstas lamas orientables que comentamos, podemos ver las celosías UPF-150 en inclinación a 25º, que son las que conforman el aspecto estético principal del edificio, que se presenta como una de las fachadas con lamas más representativas de nuestro catálogo para éste 2016.

Celosias de aluminio plata

Esta solución estará disponible a partir de éste 2016 para todos los proyectos y próximamente se ofrecerá también como opción para las combinaciones de UPO-105 / UPR-105 / UPF-105.
Fotografía: Teresa LLordes

Deja un comentario

tres × 3 =