Celosías en colegios: CEIP Ensanche de Teruel

Nuevo ejemplo de celosías en colegios: Ceip Ensanche en Teruel

Hoy os traemos un nuevo proyecto con celosias en colegios. Se trata de la instalación de las celosías de aluminio orientables modelo UPO-250 en el CEIP Ensanche, de Teruel. En éste centro, se han realizado labores de mejora de eficiencia energética, renovación de cerramientos e instalación de una de nuestras más exitosas celosías en colegios, las UPO-250.

 

Umbelco celosías en colegios para el CEIP Ensanche

Vista parcial de la fachada que ha recibido la actualización

Nuestra colaboración en el proyecto ha sido la instalación de unas celosías de lamas móviles de aluminio tipo UPO-250 para la sustitución de las persianas existentes, de modo que se mejora la regulación de la luz natural (un factor importante, con la incorporación de las pizarras electrónicas) y se mejora el uso diario de las aulas por los docentes, que sufrían el peso de las persianas para subir y bajarlas manualmente.

Ejemplo de celosías en colegios : Umbelco UPO-250

Fachada completa con las lamas cerradas

Se ha seleccionado el modelo UPO-250 porque el material del que está compuesto (aluminio) tiene una durabilidad excelente, sin riesgo de corrosión, y porque con la orientación de las lamas en sentido vertical, la longitud de las lamas encajaba perfectamente con las características del producto. La disponibilidad de sistemas de accionamiento manual en las propias lamas (mando en lamas) y el ajustado plazo de entrega han sido también factores decisivos. Por último, aunque no por ello menos importante, destacar que tanto la estética como el color de las lamas combinaba perfectamente con actuaciones previas ya realizadas en el centro, de modo que se ha conseguido una uniformidad general del edificio.

 

Detalle de los accionamientos para la UPO-250 incorporados en las lamas

Detalle de los accionamientos para la UPO-250 incorporados en las lamas

Por último, no quisiéramos dejar pasar la ocasión de agradecer tanto al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Teruel, al Instituto Aragonés de Fomento y a la empresa Contratas Roda, la confianza depositada en nuestro equipo.

¡Esperamos que el proyecto os haya resultado interesante!