UPO-250 en el Ceip Ensanche de Teruel

Nuestra nueva entrada en el blog está dedicada a las mejoras realizadas en el CEIP «Ensanche» de Teruel, un colegio que éste verano ha modernizado algunos de sus cerramientos exteriores (cambio de carpinterías, reforma de los baños, etc) para mantenerse en plena forma.

Vista parcial de la fachada terminada

Vista parcial de la fachada que ha recibido la actualización

Nuestra colaboración en el proyecto ha sido la instalación de unas celosías de lamas móviles de aluminio tipo UPO-250 para la sustitución de las persianas existentes, de modo que se mejora la regulación de la luz natural (un factor importante, con la incorporación de las pizarras electrónicas) y se mejora el uso diario de las aulas por los docentes, que sufrían el peso de las persianas para subir y bajarlas manualmente.

Fachada completa con las lamas cerradas

Fachada completa con las lamas cerradas

Se ha seleccionado el modelo UPO-250 porque el material del que está compuesto (aluminio) tiene una durabilidad excelente, sin riesgo de corrosión, y porque con la orientación de las lamas en sentido vertical, la longitud de las lamas encajaba perfectamente con las características del producto. La disponibilidad de sistemas de accionamiento manual en las propias lamas (mando en lamas) y el ajustado plazo de entrega han sido también factores decisivos.

Detalle de los accionamientos para la UPO-250 incorporados en las lamas

Detalle de los accionamientos para la UPO-250 incorporados en las lamas

Por último, no quisiéramos dejar pasar la ocasión de agradecer tanto al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Teruel, al Instituto Aragonés de Fomento y a la empresa Contratas Roda, la confianza depositada en nuestro equipo.

¡Esperamos que el proyecto os haya resultado interesante!

Deja un comentario

diecisiete − 14 =