Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

umbelco.com

Celosías de lamas orientables aluminio en fachada de edificio en Zaragoza

Celosías de Lamas de Aluminio. 60 viviendas en Marqués de la Cadena

La entrada de hoy está dedicada al proyecto de 60 viviendas en la calle Marqués de la Cadena de Zaragoza, un edificio diseñado por el despacho de arquitectos Ingennus Urban Consulting, que destaca por ser el primero que obtienen con clasificación «Muy bueno» según el reconocido sistema de certificación energética BREEAM. Se trata de un edificio residencial, que entre sus múltiples soluciones para maximizar la eficiencia energética, cuenta con nuestras celosías de lamas de aluminio para los cerramientos de las cocinas.

 

Las celosías se ubican en las fachadas que dan a la calle Marqués de la Cadena (fachada noreste) y en las que dan a la fachada de la calle Aguarón (fachada suroeste), y cumplen una doble función de control de la luz interior y ocultación de las vistas de los tendederos. La construcción del edificio ha corrido a cuenta de la empresa Beta Conkret, y es una promoción de Acciona Inmobiliaria, que gracias entre otros factores a la ya mencionada acreditación, ha tenido una excelente acogida, con un ritmo de ventas muy superior al de otras promociones próximas.

Las celosías de lamas y el proyecto

Nuestra aportación en éste proyecto ha consistido en sistemas de celosías fijas modelo UPF-150, combinados con celosías de lamas orientables modelo UPO-150. La selección de éstos modelos ha priorizado la funcionalidad de ambos sistemas, con tamaños de lama ancha para permitir un buen paso de luz, y que tengan una buena resistencia para mantener una durabilidad a la altura de las necesidades de un proyecto residencial. Para que ambos sistemas de celosías pudieran accionarse sin problemas, así como que mantuvieran una estética limpia y uniforme, hemos trabajado únicamente con maineles verticales corridos de sección aumentada, que nos han facilitado en buena medida el control de los niveles y refuerzan la línea visual vertical. Ésta solución es la primera vez que se utiliza en sistemas de cierres de terrazas a tres caras, y estamos particularmente contentos tanto por nuestra aportación al diseño de la fachada como por la funcionalidad que esperamos aportar a los residentes.

 

 

El sistema también incorpora los cerramientos superiores de coronación y los cerramientos laterales adaptados específicamente a las necesidades de la obra. Todos éstos elementos se han fabricado en color RAL 7012 según nuestra gama de colores estándar, y a juego con las barandillas, persianas y carpinterías.

 

celosias lamas orientables aluminio contraste fachada edificio zaragoza celosias lamas orientables aluminio maineles verticales edificio zaragoza celosias lamas orientables aluminio upo 150 edificio zaragozacelosias lamas orientables aluminio upo 150 ingennus urban consulting edificio zaragoza

 

Deja un comentario

nueve + diecinueve =