Contamos con una gama de celosías de lamas fijas caracterizada por una excelente flexibilidad de diseños, formas y materiales que tienen la durabilidad y la calidad como atributo común. Con secciones que van desde los 35 mm hasta los 250 mm, un amplio abanico de inclinaciones y disponibilidad de materiales tan diversos como los de las lamas de aluminio, de zinc, de vidrio, de madera o de cobre, estamos seguros de poder ofrecerle la solución que usted necesita.


Características de las Lamas Fijas
La principal característica común de la familia de celosías de lamas fijas es un novedoso sistema patentado de clipaje de las lamas, que por un lado permite la libre dilatación de las lamas de una fachada sobre sus rastreles, y por otro lado garantiza una unión firme y duradera de sus componentes. Gracias a ella, actualmente destacamos en el mercado por ofrecer productos que preservan su estética con el paso del tiempo, además de mantener íntegra su funcionalidad.
Diseños disponibles de lamas fijas
Por lo que respecta a los diseños y las formas de lamas fijas, contamos con las tradicionales formas de diamante, a las que hemos añadido tanto sistemas con formas rectangulares, para un aspecto eminentemente lineal, como sistemas de doble pared derivados de nuestra gama de lamas móviles, que nos aportan todas las ventajas de los perfiles orientables, sumando nuevas posibilidades de diseño.
Para brindar una mayor versatilidad de diseño, no solo ofrecemos perforados en las lamas horizontales y verticales, sino también lamas en dos colores (uno por cada cara de la lama), grados de inclinación 100% personalizables o integración entre sistemas de lamas fijas y móviles con un aspecto uniforme. Todo ello, sumado a la amplia variedad de bastidores disponibles (correderos, abisagrados, levadizos, replegables, etc.) y todos los materiales en los que los ofrecemos, dan como resultado una de las gamas más completas disponibles hoy en el mercado.

Los sistemas de protección solar con lamas fijas y sus beneficios
Las celosías de lamas fijas son sistemas diseñados para garantizar la protección de la acción directa del sol, optimizados para ofrecer una refracción de los rayos de sol cuando su incidencia sobre una determinada fachada es máxima. Como sistemas fijos, suponen un compromiso entre el control de la iluminación y la protección solar, si bien cuentan con ventajas adicionales como pueden ser su economía, o incluso en algunos casos, una funcionalidad más adaptada a los requisitos de su ubicación.
Estéticamente, la sucesión repetitiva de las lamas que forman la celosía resulta atractiva para muchos diseños, contando además con soluciones exclusivas (lamas perforadas, sistemas de pinzas, revestimientos de fachada, etc.), gracias a las cuales ofrece mejores resultados que otros productos similares. La posibilidad de combinar muchas de nuestras celosías de lamas fijas y sus equivalentes con celosías de lamas móviles, abre un nuevo abanico de posibilidades en las que se maximiza la funcionalidad de las celosías como envolvente integral de un edificio optimizando los costes.
Las funciones de las celosías fijas están muy bien definidas, mejoran la eficiencia energética de los edificios, mitigan el efecto invernadero de las superficies acristaladas y consiguen aportar una estética propia a las fachadas con infinidad de posibilidades de personalización, según los gustos del cliente.


Las Celosías de lamas fijas en nuestra gama de protección solar
Incorporar celosías de lamas fijas a nuestra gama facilitó con creces la expansión de nuestros productos para todo tipo de obras, dándole a nuestro producto una nueva profundidad y aportando soluciones técnicas innovadoras a problemas existentes en las edificaciones.
Nuestra gama de lamas fijas incluye las celosías de lamas fijas propiamente dichas que van desde los 35 mm hasta los 250 mm de ancho (tanto con nuestra forma de diamante, de «Z» o con sistemas de celosías con listones de diversos materiales) y los sistemas de revestimiento de fachada UPR y UPB, tanto en sus versiones de formas planas, como de nuestra forma de diamante. Además, contamos con la posibilidad de adaptar celosías del sistema de lamas orientables para convertirlas en fijas, mediante los sistemas de pinzas o de doble oreja, que permiten descentrar el eje de las lamas y modificar la estética tradicional de nuestros productos. Todas estas opciones están disponibles tanto en posición vertical como en horizontal, así como montadas sobre múltiples bastidores portantes.
Por último, debemos destacar las posibilidades de diseño que hemos desarrollado para la combinación de las lamas orientables y las lamas fijas, alcanzando incluso el diseño de un sistema integral combinado, que permite la ocultación de los maineles sin merma de la funcionalidad individual de los productos.