Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

Celosías Metálicas

La celosías metálicas combinan grandes ventajas técnicas como son la resistencia y la durabilidad, con otras ventajas como son su amplia disponibilidad a nivel industrial, su alta reciclabilidad y su facilidad de mecanizado.

CELOSÍAS DE LAMAS METÁLICAS

Gracias a nuestros sistemas de fabricación mediante perfilación, podemos fabricar celosías de lamas en aluminio, acero, acero corten, zinc y cobre, sobre nuestras formas tradicionales, ofreciendo así una de las gamas de producto más amplia existente en el mercado.

Como breve introducción a cada uno de ellos, el aluminio es el material más frecuente por su excelente relación entre calidad, durabilidad y precio, seguido del acero por su extraordinaria relación entre resistencia y precio. El zinc, el cobre y el acero corten aportan cada uno una evolución natural del aspecto del material cuya estética única se suma al resto de ventajas que aportan las celosías de lamas metálicas

celosias de lamas metalicas material umbelco
celosias de lamas metalicas marca umbelco

Los metales y su relación con las celosías de lamas

Los metales son el material de base más popular en nuestra gama actual de celosías. Su uso para la fabricación de sistemas de protección solar cuenta con múltiples ventajas como la reciclabilidad, la resistencia a la intemperie, su economía y su facilidad de mecanizado a nivel industrial.

celosias de lamas metalicas detalle pared
celosias de lamas metalicas detalle material umbelco

Las Celosías de Lamas Metálicas en nuestra gama de protección solar

El origen de nuestra gama de celosías metálicas parte de la fabricación de celosías de aluminio, con el modelo UPO-150 como origen, y su combinatoria con el mismo aspecto exterior de las celosías de lamas fijas UPF-150, también en aluminio. A partir de éstos productos, surgió el resto de la gama de aluminio, y posteriormente nacieron la gama de celosías de zinc y la de celosías de cobre. Finalmente, el último material en incorporarse a la gama, fue las celosías de acero, con la incorporación de la familia de celosías orientables de ala de avión tipo UPO-350, 480 y 600, que llevan el término «FE» al final del nombre para diferenciarlas de las celosías del mismo tamaño fabricadas con lamas de aluminio.

La elección de los materiales de lass celosías metálicas no ha sido casual. Empezar con el aluminio es una cuestión práctica, al tratarse de un material ampliamente disponible a nivel industrial, con excelentes cualidades para su uso en la fabricación de celosías de lamas y que ofrece una extraordinaria relación entre peso y resistencia. Se trata de un punto de partida para generar una gama de protecciones solares que sea funcional, práctica y duradera. La incorporación del zinc y del cobre a la gama supuso una apuesta por una arquitectura de diseño, con un enfoque más centrado en la evolución del material durante toda la vida del edificio que en el aspecto puntual de la instalación. A nivel de sostenibilidad, en ambos casos se utiliza material de base reciclado, pero incluso mejoran la eficiencia energética del aluminio al requerir menos procesos de recubrimiento del material de base. Gracias a las adaptaciones realizadas en nuestros medios productivos, en muy poco tiempo, pudimos pasar a ofrecer casi toda la gama de celosías fijas y de celosías orientables en cobre y en zinc, pasando rápidamente a tener una de las gamas más amplias (tanto por funcionalidad como por secciones de lama) del mercado actual. Finalmente, la incorporación del acero ha surgido de una manera mucho más natural. Se trata del metal más ampliamente extendido a nivel industrial por sus capacidades de resistencia y durabilidad, de modo que su incorporación en la gama de celosías orientables de gran formato era una demanda del propio mercado. Actualmente, existe una necesidad de celosías metálicas, productos más resistentes capaces de adaptarse a nuevas funciones, o con la extensión del uso de pantallas en todos los sectores, simplemente aptos para usos que antes no requerían del uso de celosías de lamas.

Tipos de celosías metálicas

CONTACTA CON UMBELCO




RESPONSABLE: UMBELCO S.L., (B50679695), FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes y fines publicitarios, LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo que la ley lo disponga y a los asesores, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de umbelco@umbelco.com o en dirección Pol. Ind. Las Norias, Avda de Valencia, Parcela nº 6. C.p. 50450 Muel (Zaragoza) INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.