Las celosías de lamas móviles tipo UPO 250 proporcionan a la edificación un aspecto sobrio y actual acorde con las nuevas tendencias arquitectónicas, a la vez que gracias a su sistema patentado de engrapado, ofrecen una protección solar más eficiente. Gracias a su elevado momento de inercia, se trata de un sistema fiable, robusto y duradero que mejora no sólo la estética, sino también la eficiencia de las construcciones. Su diseño las hace idóneas para su uso en colegios, hospitales, museos, aeropuertos, instalaciones industriales o cualquier ubicación que requiera la protección solar.
Descripción para proyectos
Lamas de aluminio tipo UMBELCO modelo UPO 250 con clasificación PV4 de máxima resistencia según la norma UNE 85-226-87 y UNE 85-227-87 y fabricadas en fleje de aluminio pintado en continuo (proceso COIL-COATING), de elevada resistencia a la intemperie según ensayo niebla salina (más de 450 h en cámara WEISS SSC 450). Testeros extremos de lamas en PA 6 (nylon) de elevada resistencia. Ejes de aluminio diámetro mínimo 8 mm y alojados en estructura soporte de aluminio extrusionado L-6063 con tratamiento T5 anodizado o lacado.
Se ofrecen opcionalmente en cualquier color de la gama RAL con colores interiores diferentes a los exteriores, y con lamas en materiales como el aluminio, el acero, el cinc o el cobre y opcionalmente perforadas o con refuerzo interior en acero.
COMPONENTES
El sistema de celosías orientables de aluminio UPO-250 se compone de lamas romboidales de aluminio perfilado, machihembrables entre sí y rematadas con testeros de poliamida de máxima resistencia al impacto. Cuenta con pivotes de 8 mm de diámetro sobre bastidores de aluminio extrusionado L-6063 y tratamiento T5 en sección de 40×40 milímetros.
VARIANTES
Las celosías de lamas de aluminio modelo UPO-250 pueden instalarse con las lamas en posición horizontal o vertical, con las lamas perforadas a una o las dos caras y opcionalmente como novedad, están disponibles con lamas a un color en cada cara. Los bastidores sobre los que pivotan las lamas pueden ser correderos, abisagrados o levadizos, y se puede combinar con el sistema de lamas fijas UPO-250 con pinzas.