Edificio Bela

Ocultación de vistas y control solar. Las UPZ son dos soluciones en un producto

El edificio Bela es un proyecto de obra nueva promovido y ejecutado por la empresa Hinaco, para la construcción de 36 viviendas de alto standing con piscina y amplias zonas comunes. Situado en el Carrer del Riu Ebre, se encuadra en un área de expansión de la ciudad, con una planificación urbanística moderna, en la margen izquierda del rio Segre. En su entorno cercano, cuenta con múltiples servicios, que se suman a la proximidad de la sede de la Universidad.

Ubicación: Lleida, Cataluña
Cliente: Hinaco
Arquitectos: B29 Arquitectos
Tipología: Arquitectura Residencial

Necesidades de protección solar

Por la forma rectangular de la parcela y la disposición interior de las viviendas, las cocinas tienen una orientación principalmente norte, y las estancias principales y el salón, una orientación sur.

Para las primeras, la incorporación de las celosías viene dada como ocultación de vistas, tanto de la ropa tendida como de las salidas de aires acondicionados, y para las segundas, se incorporan como protección solar, por el soleamiento que reciben durante prácticamente todo el día.

Nuestra aportación al proyecto

Para éste proyectos se ha decidido incorporar las celosías UPZ-70×30 tanto para los usos de protección solar como de ocultación de vistas, como para separador de estancias.

Se trata de una celosía de lamas extrusionadas, de sección principal en «Z», que se caracteriza por mantener nuestro tradicional sistema de clipado. Éste sistema se ha demostrado más útil en el largo plazo porque se comporta mejor ante las dilataciones del material, y permite reposiciones de lamas sin necesidad de sustituir todos los elementos de las celosías.

Destacar también que se trata de una solución muy resistente a la acción del viento, y que dentro de nuestra gama, se trata de una de las soluciones técnicas más avanzadas.

En éste proyecto, suplementada con postes de estructura e incorporándola en bastidores abisagrados, ha cumplido también la función de cierre para terrazas en planta baja y de separador de solarium en los áticos.

Éstos ejemplos muestran la versatilidad que tiene éste material, que se suman al abanico de acabados específicos que ofrece, algo novedoso en nuestra gama de celosías de lamas fijas.

Resultado obtenido

600 m2 de celosías de lamas instaladas

Proyecto Parque de Ingenieros

Residencial Marqués de la Cadena

Celosías tipo mallorquinas correderas. Residencial Octavus