Innovación técnica para la protección solar con lamas orientables
Las lamas orientables Umbelco destacan por la innovación técnica a partir de la que han sido fabricadas. Diseñadas para los proyectos de protección solar de edificios más exigentes, hemos desarrollado sistemas productivos novedosos que mejoran la eficiencia, reducen el demérito y ofrecen unas características técnicas superiores.
Los sistemas de protección solar mediante el sistema de lamas orientables optimizan la eficiencia de las celosías de lamas orientables y maximizan sus beneficios en cualquier tipo de proyecto.
La posibilidad de regulación de la inclinación de las lamas permite controlar la cantidad de luz solar reflejada que recibe el interior de las estancias y se reduce la necesidad de utilizar intercambiadores de calor en los edificios.
Además, nuestra gama de lamas orientables se encuentra disponible con distintas variantes como la perforación de ambas caras de las lamas, las lamas con una cara de cada color, los sistemas SAFETY con refuerzo interior, que aportan un valor añadido de diseño frente a otras opciones disponibles en el mercado.
Gama Umbelco de celosías de lamas orientables metálicas
Abarca desde los 105 mm de ancho de lama hasta los 250mm como lamas orientables de tamaño estándar y desde los 350mm hasta los 600 mm como lamas orientables de grandes palas.
Celosías de lamas orientables estándar
El tamaño estándar corresponde a las celosías romboidales de tamaño medio y cierre por engrapado
Con nuestra exclusiva forma de diamante, contamos con lascelosías estándar UPO-105, UPO-150 y UPO-250, unos productos que destacan por su cierre por engrapado, sus longitudes máximas de lama muy elevadas, su equilibrio calidad/precio y por estar disponibles en combinación con lamas fijas de tamaño y forma equivalente, para adaptarse a las necesidades de cada módulo del proyecto.
Celosías de lamas orientables metálicas de grandes palas
Con nuestra forma de doble lágrima y tamaños de lama más grandes, contamos con las celosías UPO-350, UPO-480 y UPO-600, unas celosías con elevada resistencia, y una versatilidad única en el mercado, que le permite soluciones especiales como lamas con una cara de cada color, de longitudes extremas, celosías personalizables, o un abanico de materiales que incluyen el aluminio, el acero, el zinc o el cobre.
Los sistemas de protección solar con lamas orientables y sus ventajas
Las lamas orientables son el sistema más eficiente de protección solar, tanto para evitar la entrada directa de la luz del sol en cualquier construcción, como para permitir el control de la iluminación en el interior de las estancias mediante la reflexión de los rayos solares sobre las lamas. Para alcanzar estos fines, las lamas orientables permiten variar la inclinación de las lamas para adaptarse tanto a la ubicación del sol en cada momento del día, bien sea por la mañana, a mediodía o por la tarde, o también a las necesidades que cada habitación interior requiera en cada momento, oscurecimiento para proyecciones, uso de pantallas, etc.
En definitiva, la capacidad de variar la inclinación de las lamas orientables permite conceder a los edificios una forma de expresión distinta modificando los volúmenes exteriores a voluntad o incluso mediante nuestro sistema de lamas a dos colores, mediante la que se consigue cambiar el color de toda una fachada en unos pocos minutos.
La función práctica de las lamas orientables consiste en mejorar la eficiencia energética de los edificios, reducir el consumo de climatización al mitigar el efecto invernadero de las superficies acristaladas y aportar un lenguaje de comunicación entre el edificio y su entorno.