La innovación técnica es la base de nuestras celosías de lamas orientables. Diseñadas para los proyectos más exigentes, hemos desarrollado sistemas productivos novedosos que mejoran la eficiencia, reducen el demérito y ofrecen unas características técnicas superiores.


Diseños de Celosías de Lamas Orientables
Nuestra gama de lamas orientables abarca desde los 105mm de ancho de lama hasta los 1000mm, bien con diseños estandarizados o con desarrollos específicos. El escalonado de los tamaños de las lamas orientables/móviles se ha realizado pensando tanto en las proporciones como en el uso del material, de modo que ofrecemos nuestra tradicional forma de diamante para tamaños comprendidos entre los 105 y los 250mm (que se combinan con el mismo aspecto exterior y tamaño que las lamas fijas), y una forma de doble lágrima para los tamaños de palas a partir de 350mm.
Por si las formas o el tamaño de lama no son una señal identificativa suficiente, ofrecemos tanto un amplio abanico de posibilidades de personalización (perforados de lamas, lamas con una cara a cada color etc..), como un amplio abanico de materiales, aluminio, acero, vidrio, madera, zinc, resinas fenólicas, cobre, acero corten etc.. sin que por ello se pierda nuestro compromiso con la durabilidad y la resistencia.

Técnicamente hablando, la gama destaca por unas elevadas longitudes máximas de lama que permiten simplificar el diseño, una extraordinaria relación resistencia / peso propio que permite reducir las cargas transmitidas al edificio, y una modularidad que sumada a la durabilidad de los componentes, garantiza una vida útil extraordinariamente larga.
Los sistemas de protección solar con lamas orientables y su razón de ser
Las celosías de lamas orientables son el sistema más eficiente de protección solar, tanto para evitar la entrada directa de la luz del sol como para permitir el control de la iluminación en el interior de las estancias mediante la reflexión de los rayos solares sobre las lamas. Para cumplir con éstos fines, las celosías de lamas orientables permiten variar la inclinación de las lamas para adaptarse tanto a la ubicación del sol en cada momento del día (bien sea por la mañana, a mediodía o bien por la tarde) o también a las necesidades que cada habitación interior requiera en cada momento (oscurecimiento para proyecciones, uso de pantallas etc..).
Adicionalmente, la capacidad de variar la inclinación de las lamas permite dar a los edificios una forma de expresión distinta, modificando los volúmenes exteriores a voluntad, o incluso mediante nuestro sistema de lamas a dos colores, cambiar el color de toda una fachada en unos pocos minutos.
Las celosías orientables cumplen una función práctica definida, mejoran la eficiencia energética de los edificios, reducen el consumo de climatización al mitigar el efecto invernadero de las superficies acristaladas y aportan no sólo una estética puntual, sino todo un lenguaje de comunicación entre el edificio y su entorno.


Las Celosías de Lamas Orientables en nuestra gama de protección solar
Las celosías de lamas orientables son el origen de nuestra gama. Como sistema de protección solar, son la opción más eficiente, como elementos de diseño, son la solución más versátil y como producto, son la mejor carta de presentación de nuestras capacidades.
Nuestra gama de celosías móviles comienza en los 105mm de las UPO-105, y abarca hasta el metro de ancho de nuestras UPE-1000, siempre sobre diseños y fabricación propios, y en un amplio abanico de metales como las celosías de lamas de aluminio, las celosías de lamas de acero, las celosías de lamas de zinc o las celosías de lamas de cobre, pero además, se ofrecen en una gama de materiales no metálicos, para cumplimentar toda una gama de celosías de lamas de vidrio o de lamas de resinas fenólicas. En todos los casos, las lamas orientables pueden ponerse en disposición vertical u horizontal y accionarse mediante sistemas automáticos, motorizados con control presencial, o mediante múltiples sistemas manuales.
La clave de nuestros sistemas de protección solar con lamas orientables radica en la sencillez esquemática del sistema, unido con la más avanzada tecnología en nuestros procesos productivos, que dan como resultado un producto innovador en el mercado, duradero, funcional y sobre todo, con unas características técnicas superiores.