Lamas Orientables

Nuestras lamas orientables destacan por la innovación técnica a partir de la que han sido fabricadas. Diseñadas para los proyectos más exigentes, hemos desarrollado sistemas productivos novedosos que mejoran la eficiencia, reducen el demérito y ofrecen unas características técnicas superiores.

Los sistemas de protección solar mediante el sistema de lamas orientables optimizan la eficiencia de las celosías de lamas orientables y maximizan sus beneficios en cualquier tipo de proyecto.

La posibilidad de regulación de la inclinación de las lamas permite controlar la cantidad de luz solar reflejada que recibe el interior de las estancias y se reduce la necesidad de utilizar intercambiadores de calor en los edificios.

Además, nuestra gama de lamas orientables se encuentra disponible con distintas variantes como la perforación de ambas caras de las lamas, las lamas con una cara de cada color, o los sistemas SAFETY con refuerzo interior, que aportan un valor añadido de diseño frente a otras opciones disponibles en el mercado.

celosias de lamas orientables upo 150 umbelco
celosias lamas orientables fachada umbelco

Diseños de celosías de lamas orientables

Nuestra gama de lamas orientables abarca desde los 105 mm de ancho de lama hasta los 1000 mm, tanto con diseños estandarizados, como con desarrollos específicos. El escalonado de los tamaños de las lamas orientables o móviles se ha llevado a cabo tendiendo en cuenta las proporciones y en el uso del material, de modo que ofrecemos nuestra tradicional forma de diamante para medidas comprendidas entre los 105 mm y los 250 mm, que se combinan con el mismo aspecto exterior y tamaño que las lamas fijas, y una forma de doble lágrima para los tamaños de palas a partir de 350 mm.

En caso de que las formas o el tamaño de lama orientable no sean una señal identificativa suficiente, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de personalización, perforados de lamas, lamas con una cara a cada color, etc., y también de materiales, como aluminio, acero, vidrio, madera, zinc, resinas fenólicas, cobre, acero corten, etc. sin que por ello se pierda nuestro compromiso con la durabilidad y la resistencia.

celosias de lamas orientables upo 150 upo 250 umbelco

En términos algo más técnicos, la gama de lamas orientables destaca por unas elevadas longitudes máximas de lama que permiten simplificar el diseño, una extraordinaria relación resistencia/peso propio que permite reducir las cargas transmitidas al edificio, y una modularidad que, sumada a la durabilidad de los componentes, garantiza una vida útil extraordinariamente larga.

Los sistemas de protección solar con lamas orientables y sus ventajas

Las lamas orientables son el sistema más eficiente de protección solar, tanto para evitar la entrada directa de la luz del sol en cualquier construcción, como para permitir el control de la iluminación en el interior de las estancias mediante la reflexión de los rayos solares sobre las lamas. Para alcanzar estos fines, las lamas orientables permiten variar la inclinación de las lamas para adaptarse tanto a la ubicación del sol en cada momento del día, bien sea por la mañana, a mediodía o por la tarde, o también a las necesidades que cada habitación interior requiera en cada momento, oscurecimiento para proyecciones, uso de pantallas, etc.

En definitiva, la capacidad de variar la inclinación de las lamas orientables permite conceder a los edificios una forma de expresión distinta modificando los volúmenes exteriores a voluntad o incluso mediante nuestro sistema de lamas a dos colores, mediante la que se consigue cambiar el color de toda una fachada en unos pocos minutos.

La función práctica de las lamas orientables consiste en mejorar la eficiencia energética de los edificios, reducir el consumo de climatización al mitigar el efecto invernadero de las superficies acristaladas y aportar una estética puntual y todo un lenguaje de comunicación entre el edificio y su entorno.

celosias de lamas orientables y lamas fijas combinadas
lamas orientables de aluminio UPO250

Las Celosías de lamas orientables en nuestra gama de protección solar

Las lamas orientables son el origen de nuestra gama. Como sistema de protección solar son la opción más eficiente en arquitectura, como elementos de diseño son la solución más versátil y como producto son la mejor carta de presentación de nuestras capacidades.

Nuestra gama de lamas orientables comienza en los 105 mm de las UPO-105, y abarca hasta el metro de ancho de nuestras UPE-1000, siempre sobre diseños y fabricación propios, y en un amplio abanico de metales como las celosías de lamas de aluminio, las celosías de lamas de acero, las celosías de lamas de zinc o las celosías de lamas de cobre, pero además, se ofrecen en una gama de materiales no metálicos, para cumplimentar toda una gama de celosías de lamas de vidrio o de lamas de resinas fenólicas. En todos los casos, existen las lamas orientables verticales y horizontales y pueden accionarse mediante sistemas automáticos, motorizados con control presencial, o mediante múltiples sistemas manuales.

La clave de nuestros sistemas de protección solar con lamas orientables radica en la sencillez esquemática del sistema, unido con la más avanzada tecnología en nuestros procesos productivos que dan como resultado un producto innovador en el mercado, duradero, funcional y, sobre todo, con unas características técnicas superiores.

CONTACTA CON UMBELCO




RESPONSABLE: UMBELCO S.L., (B50679695), FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes y fines publicitarios, LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo que la ley lo disponga y a los asesores, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de umbelco@umbelco.com o en dirección Pol. Ind. Las Norias, Avda de Valencia, Parcela nº 6. C.p. 50450 Muel (Zaragoza) INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.