Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

umbelco.com

Celosias de lamas orientables UPO-480-FE en la Fira de Barcelona

Celosías de lamas orientables UPO-480-FE en la sede de la Fira de Barcelona

Coincidiendo con nuestra visita a la feria de Construmat 2019, tuvimos ocasión de poder revisar el estado de las celosías de lamas orientables de acero modelo UPO-480 instaladas en el recinto de la Fira de Barcelona Gran Vía, ubicada en L’Hospitalet de LLobregat, y de las que hoy queremos aportaros información y mostraros las imágenes que pudimos tomar.

 

 

 

Un diseño funcional con lamas móviles.

El proyecto nace para mejorar la funcionalidad de la zona de oficinas del recinto ferial, con orientación noreste, en una zona que recibe una alta radiación solar y para unas instalaciones en las que el uso de ordenadores es una herramienta principal.

Para ello, se diseñó un sistema de lamas móviles en dos colores (uno para el exterior y otro para el interior), en posición vertical, que a pesar de tener el eje de giro desplazado, se orientan de manera fluida con el sistema de accionamiento manual estándar.

 

Celosías de lamas orientables en acero

 

Celosías de lamas orientables descentradas de gran formato UPO-480-FE

 

Para éste proyecto se seleccionó la celosía de lamas orientables UPO-480 en su variante en acero, tanto por su versatilidad como por su alta eficiencia, y que gracias a su ancho de lama de 480 milímetros, aportan al edificio un aspecto acorde a su importancia.

Las líneas sinuosas del perfil aportan fluidez entre su entorno rectilíneo y gracias a la flexibilidad de distancia entre ejes que admite, no hay necesidad de remates especiales ni de terminaciones con lamas recortadas, de manera que se mejora sustancialmente la estética del edificio.

Complementariamente, se ha utilizado el sistema de celosias de lamas móviles sin maineles a fin de que el encuentro entre la celosía y el final de cada hueco sea con lama y no con un perfil tubular, que es un detalle de diseño que contribuye a la integración de las celosías en el edificio.

 

Celosías de lamas en dos colores, Silver Metallic y blanco.

Celosías de lamas orientables UPO-480-FE de pala ancha.

 

Adicionalmente, éste proyecto aprovecha la opción que ofrecen las celosías de lamas orientables de suministrar las lamas con un color en cada cara (plata por el exterior y blancas por el interior).

La elección del color plata «Silver Metallic» aporta un aspecto moderno a la zona y garantiza su estética en los próximos años, mientas que el color blanco por el interior aporta luminosidad y permite integrarse con los colores utilizados en el interior.

En ambos casos, y como es estándar en ésta gama de producto, el acero de base cuenta con una protección por galvanizado previa al lacado exterior, a fin de poder realizar instalaciones en el exterior sin problemas funcionales incluso a largo plazo.

 

Lamas de hasta 4 metros de una pieza 

 

Celosías de lamas de ala de avión de gran formato UPO-480-FE

 

La instalación cubre una superficie total próxima a los mil metros cuadrados, con lamas de hasta cuatro metros de alto de una pieza, que recordemos, se accionan manualmente con total fluidez a pesar de estar fabricadas en acero.

La ejecución de ésta obra se realizó a finales de 2016, y a pesar de no haber podido tomar imágenes hasta éste 2019, como puede apreciarse, el paso del tiempo no ha hecho mella en el aspecto exterior ni en su funcionalidad.

Deja un comentario

diez + dos =