Celosías de aluminio en arquitectura hospitalaria: Viamed Montecanal

Celosías de aluminio para arquitectura hospitalaria

El proyecto que queremos presentaros hoy en nuestro blog es la ampliación de la clínica Montecanal perteneciente al destacado grupo hospitalario Viamed. Éste nuevo ejemplo de arquitectura hospitalaria está destinado a la mejora y ampliación de los servicios que ofrece a la zona sur de Zaragoza, una de las zonas de mayor crecimiento demográfico gracias a los barrios jóvenes de Montecanal y Rosales del Canal. Como puede verse en las imágenes, se trata de un edificio de nueva planta, que se compone de tres plantas elevadas y una recepción en planta baja y que conecta con el edificio existente. Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo edificio está perfectamente integrado con su entorno y destacan en él sus líneas sobrias, y los colores suaves.

Celosías de aluminio para hospitales

Para la mejora de la habitabilidad de las habitaciones de los pacientes, se ha recurrido a una ingeniosa solución basada en uno de nuestros productos estrella, las celosías tipo UPF-105 a 60º.  Para éste caso, el diseño se preparó cubriendo únicamente la mitad superior de la ventana. Con ésta solución se consigue mantener un buen factor de sombra, mientras que los pacientes siguen pudiendo contar con  una visión directa del exterior. Este sistema, que ya fue aplicado con éxito en otro ejemplo de arquitectura hospitalaria (el Centro Socio Sanitario de Calahorra) recibe para éste proyecto una mejora específica de los rastreles, para poder llegar a distancias entre anclajes de hasta 240 cms, lo que supone en la práctica duplicar la distancia máxima entre anclajes. Con ésta variante, conseguimos evitar anclajes intermedios que puedan comprometer la estanqueidad de la carpintería y que por el diseño de las ventanas, afectarían negativamente al aspecto exterior del edificio.

Lamas fijas para hospitales

 

Gracias a ésta ampliación,  el centro incrementa sus capacidades con veinte nuevas consultas, además de sala multidisciplinar y  un salón de actos. Debemos agradecer al despacho de arquitectos de Blasco y Esparza, a Don Mariano Blasco, y a la empresa de construcción Geoxa por la colaboración y confianza depositada.

UPF-105 60º Viamed 4.jpg