Celosías tubulares de aluminio en el nuevo tanatorio de Mungia

Hace unas semanas, en nuestro perfil de Instagram os adelantábamos una imagen del Tanatorio de Mungía con nuestras celosías tubulares de aluminio tipo UPE-200×40. Hoy os traemos un reportaje un poco más completo, en el que os informaremos de algunas de las soluciones específicas adaptadas a éste proyecto.

lamas tubulares de aluminio fijas

Vista completa del edificio. Destacar los tres ingletes a 90º de las lamas UPE-200×40

El edificio se compone de un cubo de planta rectangular, con una elevación de una planta, diseñado en colores claros, y para el que se ha buscado la máxima sobriedad. En éste proyecto se nos presentaba el reto de integrar las pinzas sobre las que clipan nuestras lamas en el panel composite de la fachada, un sistema que no habíamos aplicado hasta ahora y que hemos podido solucionar integrando unos rastreles en la cámara interior, que han servido tanto para el alineado del panel, como para el sustentado de las pinzas. Con ésta solución, también conseguimos reforzar el descuelgue de las lamas, sin que por ello se quedasen los rastreles principales vistos.

Celosías tubulares de aluminio Umbelco UPE-200x40

Detalle de uno de los laterales en el que se aprecia la elevada distancia entre ejes.

Como se aprecia en las fotografías, aún tuvimos un reto adicional, que consistía en la elevada separación entre rastreles de las lamas (hasta 240 cms), que duplica el criterio habitual de distancia máxima entre soportes para las celosías tubulares de aluminio. Éste reto se pudo solucionar gracias al sobre dimensionado de las pinzas de soporte y a refuerzos ocultos en el interior del sistema, con los que hemos podido lograr una estética más limpia de la fachada e integrar los rastreles en las separaciones de los vidrios.

Lamas rectangulares de aluminio UPE-200x40

Aprovechamos para agradecer al equipo de arquitectos de  Vidaurre-Prieto por contar con nosotros para llevar a cabo su diseño, así como al equipo de la constructora López Landa por su su confianza para llevar el trabajo a buen fin.