Protecciones solares de aluminio de colores en el Colegio Valdespartera IV

 

Regresamos de nuestras vacaciones con uno de los proyectos ejecutados durante éste verano, el CPI Soledad Puértolas. Éste colegio, también conocido como Valdespartera 4, cuenta con un diseño colorido, en el que se integran protecciones solares de aluminio orientables de tamaño medio, con las UPO-150 y las UPO-250 como protagonistas. Para éste proyecto, las protecciones solares están integradas con los sistemas de cerramiento de las fachadas del mismo color, y tienen presencia tanto en las zonas que dan al interior como al exterior del edificio.

 

 

Un colorido proyecto de protección solar para fachadas en colegios

El Valdespartera IV es una demanda social arraigada en uno de los barrios con mayor crecimiento de la ciudad, que viene a satisfacer las necesidades de un barrio joven. Asimismo, por el ordenamiento urbanístico en el que está inscrito, con avenidas amplias y parcelas con buena distribución, el edificio tiene un buen soleamiento que el propio edificio aprovecha para una gestión eficiente de la iluminación, que se fomenta tanto con tragaluces en las aulas como con amplios ventanales con vistas al patio, en los que las celosías se incorporan para permitir una regulación de la luz en función de las necesidades concretas de cada momento.

En el diseño exterior, cobra particular importancia el contraste entre los colores amarillo y azul, junto con el blanco y gris tanto de los zócalos de piedra como del revestimiento monocapa, para ofrecer lo que es sin duda, un diseño llamativo. Para el interior del edificio, se ha mantenido el uso de tonos amarillos en los suelos vinílicos, a los que se suma el blanco de las paredes y los revestimientos terminados en madera para algunas zonas seleccionadas.

Celosías de lamas de aluminio de colores para colegios marca Umbelco

Las celosías de éste proyecto tienen un valor particular para nosotros tanto por la integración de éstas en las fachadas de chapa, con el mismo color, como por el contraste que ofrecen al abrirse en los patios interiores, por ser las carpinterías de color azul. El sistema de accionamiento de nuestras protecciones solares es tanto manual mediante mandos en lama para las zonas más accesibles, como con motores para las zonas de los lucernarios, asegurando así un uso práctico y eficiente para cualquiera de las aplicaciones.

Éste proyecto es fruto del diseño del despacho de arquitectos de AMA, Arquitectura Metropolitana Atópica, y la ejecución ha corrido a cuenta de la empresa constructora Mariano López Navarro, a quienes desde aquí, queremos agradecer la confianza depositada en nuestra empresa y sus productos para la ejecución de la obra.