Las celosías perforadas, soluciones para una protección solar eficaz

Las celosías de lamas perforadas, un abanico de nuevas posibilidades para el diseño en arquitectura.

Las celosías perforadas son una de las múltiples ventajas que el sistema de perfilación nos permite presentar en el mercado. Gracias a nuestro sistema de fabricación, podemos ofrecer lamas con perforaciones de dimensiones variables, tanto en formatos de lama de pared simple  (celosías de lamas fijas UPF) como en formatos de lama de pared doble (las celosías de lamas orientables UPO). Con el perforado de las lamas conseguimos un espectacular efecto de tamizado de la luz, que en el caso de las lamas fijas, permite incluso la visión directa de lo que sucede en el exterior con un aspecto velado.

Celosías orientables UPO-250 con lamas perforadas a las dos caras

Las celosías con lamas perforadas como solución a nuevos problemas de diseño

La incorporación de celosías con lamas perforadas permite un grado adicional de versatilidad a la gama, y la disponibilidad de dos perforados estándar (3 y 5 mm) nos permite incluso regular aún más su aplicación en función de las necesidades. Como adicionalmente se puede aplicar a los productos más populares, estamos ante una solución para proyectos que, por ejemplo, quieran seguir manteniendo una estética uniforme en paños con revestimientos de fachadas, pero que en zonas concretas quieran permitir un paso de luz reducido (aulas destinadas a salas de siesta para niños de 2 años, pasillos con mucha zona acristalada etc..).

Asimismo, la incorporación de tramos de lamas perforadas en celosías de lamas fijas mejora el ratio entre ocultación de vistas y paso de luz, un compromiso relevante en zonas de consultas médicas o vestuarios. 

lamas perforadas UPR-150

Celosías perforadas UPR-150

Tamizando la luz natural con lamas perforadas

El tamizado de la luz natural puede ser, en sí mismo, la razón para incorporar lamas perforadas. Proyectos como las bodegas Bernabeleva, con lamas en zinc natural perforadas, permiten contribuir al ambiente y las condiciones lumínicas que se requieren en los procesos intermedios de la fabricación del vino. Las posibilidades de diseño de ésta solución, sumadas al abanico de materiales en el que es susceptible de aplicarse, son una oportunidad para llevar los sistemas de protección solar a nuevas cotas, siempre con la funcionalidad por delante.

No queremos decir con esto que las celosías perforadas sean una solución universal, pero indudablemente, cuantas más opciones diferentes estén disponibles en el mercado, más posibilidades hay de que podamos adaptarnos a las necesidades de los proyectos, y con ésta variante, presentamos una solución económica, funcional y duradera al mercado, que hemos demostrado que funciona.

Celosías perforadas de zinc en Bodegas Bernabeleva

Celosías perforadas como herramienta al servicio de los diseñadores

Al final, como fabricantes, nuestra responsabilidad es la de crear soluciones para el mercado, que aporten un valor técnico y que permitan a nuestro entorno avanzar. Es nuestra responsabilidad ofrecer nuevos productos que se alineen con las creencias de cada proyecto empresarial, con la expectativa de que nuestra forma de ver el mundo coincida con lo que otras personas están diseñando.

Nosotros no diseñamos edificios, pero sí ofrecemos nuevas herramientas que faciliten la labor de quien sí las diseñan. Por eso, ofrecemos una celosía sostenible, con materias primas recicladas y reciclable, con una vida útil muy prolongada y que es competitiva en precio, para que se pueda aplicar en los proyectos, pero luego son los arquitectos quienes deciden cómo, cuando y cuánto pueden aplicarse, y por eso, nos ponemos a su servicio para asesorarles, sin compromiso, acerca de lo que podemos ofrecerles.