Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

umbelco.com

Celosías de lamas tubulares de aluminio UPE-200×40

Protecciones solares rectangulares de aluminio UPE-200×40 para la nueva nave de Montepino en Marchamalo

El proyecto que presentamos hoy en ésta página es la instalación de celosias de lamas tubulares de aluminio UPE-200×40 para la Plataforma Montepino de Marchamalo, ubicada en la provincia de Guadalajara, muy próxima a los cinturones industriales de Madrid. Estas instalaciones incorpora las celosías de aluminio tubulares tipo UPE-200×40, de doscientos milímetros de ancho por cuarenta de alto, con inclinación a noventa grados, integrándolo con el resto de los elementos de la fachada para conseguir un diseño moderno a la vez que por la selección del color, mantener un aspecto sobrio.

celosías de lamas tubulares de aluminio UPE-200x40

Sistemas de celosías de aluminio para un proyecto de primer nivel

Éste proyecto es fruto del trabajo de diseño realizado por el despacho de A4 arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Zaragoza fundado en el año 1972, que cuenta entre sus proyectos con edificios tan representativos como el Pabellón Principe Felipe, el Centro Comercial Augusta o la Universidad Europea en su sede de Alcobendas.

 

 

Éstas nuevas instalaciones, que cubren una superficie cercana a los 80.000 m², cuentan con cien muelles de carga y darán trabajo a unas 500 personas. Para hacerse una idea de la importancia del proyecto, nada mejor que las tomas a vista de dron disponibles en el canal de Youtube de la propia Montepino.

Las celosías UPE-200X40 y su aportación a la identidad de la nave.

Nuestra aportación al proyecto ha consistido en la incorporación de las celosías tubulares de aluminio UPE-200×40 en las zonas de fachada con oficinas, manteniendo una buena visión horizontal, y ofreciendo una eficiente protección solar. Éste producto, que es el de mayor sección de la familia UPE, cuenta entre sus ventajas con el sistema de clipado patentado que permite su libre movimiento con las dilataciones, y el diseño a la medida de las tapetas de los extremos, permitiendo así cerrar lateralmente la lama tanto con el corte en recto como con el corte a inglete. Para una mayor agilidad en el proceso de ejecución de la obra, hemos instalado los maineles verticales de aluminio, suministrados en el mismo color que el resto de las celosías, con todos los mecanizados hechos de fábrica, a fin de ofrecer el mejor ajuste posible.

Lamas tubulares de aluminio UPE-200x40 para protección solar de naves industriales

 

Las celosías de lamas tubulares de aluminio cubren aproximadamente una superficie de mil metros cuadrados, y gracias a éstos factores comentados, hemos conseguido ritmos de ejecución en obra mejores que los originalmente previstos, una labor que debemos también reconocer públicamente a los equipos de montaje, que han tenido un comportamiento a la altura de las exigencias.

 

protección solar con lamas tubulares de aluminio para naves industriales Umbelco UPE-200x40

 

Finalmente, como no podía ser menos, queríamos tener unas breves líneas de agradecimiento tanto a la empresa constructora, como al despacho de A4 arquitectos, quienes han depositado su confianza en nosotros y a la empresa Montepino por su apuesta por el fomento de la colaboración de PYMES en sus proyectos.

Deja un comentario

siete + 13 =