Celosías de lamas móviles, las reinas de nuestra gama.

¿Qué son las lamas celosías de lamas móviles?

Las celosías de lamas móviles son sistemas compuestos por varios elementos que funcionan sincronizados para regular la cantidad de luz solar que entra en una estancia. A diferencia de otros sistemas, las celosías de lamas orientables permiten un control preciso de la iluminación natural, desde un paso prácticamente íntegro a un alto grado de oscurecimiento.

celosías de lamas móviles
Celosía de lamas móviles de gran formato para oficinas

Aunque son un magnífico complemento para cualquier edificio, se han vuelto particularmente atractivas para edificios que busquen la eficiencia energética mediante elementos pasivos, estancias en las que se utilicen pantallas digitales, y diseños de arquitectura que busquen un diseño vanguardista y moderno.

Adicionalmente, son una herramienta eficaz en la refractar la radiación solar que entra al interior de las estancias, contribuyendo así a reducir el efecto invernadero en las habitaciones.

Las celosías de lamas móviles y el aluminio

El aluminio es un material circular, duradero, y de bajo mantenimiento, lo que lo convierte en candidato ideal para su aplicación en el mercado de las celosías de lamas móviles. En nuestro caso, las fabricamos en varios tamaños y diseños, para ofrecer un mayor grado de flexibilidad, con soluciones técnicas específicas que permiten un alto grado de personalización para cualquier fachada.

celosias de lamas orientables para colegios
Celosías de lamas móviles Umbelco para colegio

Siempre bajo supervisión técnica, nuestra gama destaca por un menor peso propio, unas espectaculares longitudes máximas de lama, y una versatilidad única, fruto tanto de lo amplio de la gama, como por las soluciones especiales desarrolladas para ésta línea.

Ya sea con fines de protección solar, sostenibilidad, privacidad o estética, ésta línea de productos ha demostrado ser una opción eficaz, técnica y atractiva que puede aportar un valor añadido a todo tipo de edificios.

¿Cuándo se utilizan las celosías de lamas móviles?

Para conseguir la mejor protección solar, las celosías deben instalarse en el exterior del edificio, por delante de los huecos abiertos en la fachada (tragaluces, ventanas, etc..). De ésta manera, se optimiza el apantallamiento solar, y se maximiza la reducción de transmisión térmica al interior de las estancias.

Por lo que respecta a la posición de las lamas, existe la posibilidad de instalarlas en posición vertical o en posición horizontal, teniendo ambas sus ventajas e inconvenientes. Tradicionalmente, se ha recomendado las celosías horizontales para las fachadas norte, y las verticales para las fachadas este y oeste, aunque ésta división resulta en nuestra opinión demasiado genérica y no tiene en cuenta factores muy relevantes como el horario de uso del edificio (si es un colegio, no se usa a las mismas horas que una oficina, por ejemplo), la estética o el precio (en términos generales, las celosías son más económicas cuanto más largas son).

El uso de celosías orientables está especialmente recomendado en proyectos con alto soleamiento, y que se utilicen con frecuencia. Por ello, los usos más frecuentes son los centros de salud, las aulas de los colegios, los centros de trabajo y en general, aquellos edificios con zonas acristaladas en los que se busque conseguir una mejora en el confort.

Gracias a las posibilidades de accionamiento manual o con motor eléctrico, el acceso directo al hueco con celosías ya no es un requisito imprescindible, lo que abre su uso también a edificios de uso deportivo como polideportivos, o a claraboyas o tragaluces para patios.

Beneficios adicionales de las celosías de lamas móviles de Aluminio

Adicionalmente a las ventajas técnicas ya expuestas, el uso de celosías de lamas móviles puede aportar un valor estético a las construcciones, y las posibilidades pasan tanto por el color, la textura, la forma de las lamas, el material de que se componen, o incluso, como en algunos proyectos que hemos realizado, la capacidad de variar la estética de un edificio en función de la posición de las lamas (celosías con una cara de cada color), para alcanzar un alto grado de personalización.

Lamas orientables con alto grado de personalización
Las celosías de lamas móviles admiten un alto grado de personalización