Celosías perforadas para el nuevo HUB de la USJ

La Universidad San Jorge es un centro educativo que amplía sustancialmente la oferta educativa disponible en Zaragoza y su entorno. Fundada en el año 2005, se ha caracterizado desde entonces en ofrecer una formación variada, moderna y práctica, para lo que ha hecho un importante esfuerzo de mejora en sus instalaciones. Un ejemplo de éste esfuerzo es el nuevo edificio para estudiantes, un bloque de moderna arquitectura, que incorpora un interesante diseño arquitectónico (premio Ricardo Madalena 2017), para el que el prestigioso despacho de arquitectura IDOM ha diseñado una fachada en la que las celosías perforadas son un actor principal.

Celosías de aluminio perforadas

El edificio, que incorpora una biblioteca en la planta superior, zonas de descanso para los alumnos, y zonas administrativas de la Universidad, aprovecha su ubicación exenta para hacer un uso eficiente de sistemas de protección solar. que en un uso como el de la biblioteca, se ha decidido prescribir con celosías perforadas, que permiten el paso de luz tamizada incluso con las lamas cerradas, como puede verse en la imagen inferior.

Lamas perforadas de aluminio

 

Los modelos elegidos para éste caso son las celosías de lamas móviles tipo UPO-150 y UPO-250, que a pesar de ser lamas de pared doble, forman parte de nuestra gama de celosías perforadas. Para éste proyecto, dada la importancia de tener espacios amplios y luminosos, ambos productos se llevan al límite de sus capacidades, con longitudes máximas extremas, que por otro lado, han contribuido al singular diseño del edificio.

Celosías de lamas de aluminio perforadas

En una de las caras del edificio, las lamas de 250 mm hacen un espectacular ejercicio de diseño acompañando la silueta del edificio para componer un hastial, que termina en lamas de una longitud extrema, pero que aportan un diseño esbelto al conjunto. Éste hueco, tanto por la longitud máxima de las lamas como por la complejidad técnica que implican los hastiales con lamas orientables, ha supuesto uno de los mayores esfuerzos de la obra, porque recordemos que tanto éste módulo como el resto de módulos llevan celosías perforadas.

Lamas orientables perforadas de aluminioCelosías de protección solar perforadas

Deja un comentario

doce − diez =