Renovamos nuestro sello de calidad ISO 9001

Renovamos nuestra ISO 9001 para el periodo 2024-2027

Nuestro compromiso con la calidad se renueva para el periodo 2024-2027 mediante el certificado ISO 9001. Éste certificado acredita que nuestra empresa se rige por unos criterios de calidad establecidos, que se mantienen, y que realizamos acciones de mejora constantes supervisadas y auditadas por una empresa externa. 

                                   Certificado ISO 9001 de Umbelco para el periodo 2024 -2027

El nuevo certificado está disponible desde hoy en la sección de calidad de nuestra página web, y en las fichas de todos nuestros productos, para una mayor comodidad de nuestros clientes. Para obtener el nuevo certificado actualizado, simplemente hay que acceder a la sección de «calidad» de nuestra web y pulsar sobre el icono cuadrado de la empresa TÜV. Para las fichas, simplemente hay que acudir a la página de cada modelo y hacer clic sobre el cuadro amarillo en el que indica «descargar ficha». Si necesita ayuda o aclaraciones adicionales, estaremos encantados de atenderle en el correo comercial@umbelco.com

Qué significa el certificado ISO 9001 y en qué beneficia a nuestros clientes

Disponer de un certificado ISO es un medio de acreditar nuestro interés por un sistema de fabricación controlado, con sistemas de seguimiento y mejora constantes, que nos permitan mejorar nuestra competitividad en el mercado. En los primeros años, la certificación se centra en establecer los criterios de control de la fabricación, para asegurar uniformidad productiva, y a crear un registro de todos los procesos que intervienen en la fabricación. Cubierta ésta fase, se procede a controlar y cuantificar el proceso de fabricación, y se establecen los procedimientos para la mejora. Así pues, un certificado ISO 9001 sirve para establecer las bases de un sistema de fabricación sostenible, con un foco claro en la mejora constante

Sello ISO Acreditado por TÜV

Sobre la base de un sistema de fabricación controlado, se establecen sistemas que se traducen directamente en la mejora de nuestros productos, en la mejora en la atención a nuestros clientes y en la trazabilidad de nuestros materiales. Las certificaciones ISO 9001 obligan, por ejemplo, a establecer un canal específico para la solución de las reclamaciones de cliente, y no solamente a registrarlas, sino a hacerles un seguimiento periódico. De ésa manera, se consigue controlar y solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir, y se garantiza el uso de recursos para su solución. Pero éste es solamente uno de los ejemplos que podríamos poner de la utilidad real que tiene un certificado ISO 9001, sobre todo en un caso como el nuestro, en el que fabricamos nuestros productos desde cero.

La importancia de una auditoría externa para un control eficaz

Por otro lado, también es importante informar de que la certificación ISO 9001 se obtiene únicamente a través de una auditoría externa (en nuestro caso, con TÜV Rheinland) es decir, se obtiene únicamente tras pasar el examen de una empresa especializada en auditoría y control. Sin la internalización en las estructuras de la empresa de los procedimientos necesarios para la obtención de la ISO, es imposible superar las auditorías periódicas a las que se somete nuestra empresa, pero una vez conseguida, ésta internalización se convierte en parte de la forma de trabajo habitual, lo que genera una mejora directa sobre nuestro sistema de fabricación.