Sello RSA 2024: 7 años comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa

 

Un compromiso a largo plazo con la Responsabilidad Social Corporativa

Sello RSA Umbelco

Umbelco participa un año más en el programa RSA organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y ha obtenido el certificado RSA 2024. La memoria presentada se ha considerado merecedora de pertenecer al programa y por ello, Umbelco recibe éste sello con un periodo de renovación anual.

Éste programa evalúa las acciones en materia de responsabilidad social corporativa que se realizan durante el año, así como el compromiso de la empresa por mantener una relación sostenible con su entorno en el largo plazo. Adicionalmente, nuestro equipo ha recibido formación en materia de RSC por parte del IAF, tanto para fomentar las iniciativas alineadas con el espíritu, como para comprender la orientación que desde ésta entidad quieren aportar al tejido productivo.

Nuestra participación en el programa se remonta al año 2017, fecha de su primera edición, y desde entonces, no hemos faltado en ningún año. 

 

 

Un compromiso a largo plazo con la sociedad y el progreso sostenible.

El origen de los programas en materia de Responsabilidad Social Corporativa se cimenta en conseguir un intercambio justo entre los beneficios económicos de las empresas y los beneficios sociales que aporta un tejido industrial. Generar puestos de trabajo de calidad, entornos laborables adaptables y reducir el impacto negativo de las actividades económicas en el medio ambiente son tres pilares fundamentales de nuestro compromiso.  

La funcionalidad de nuestros productos, nuestro sistema productivo la impronta humana detrás del proyecto industrial, son el fruto de una forma de entender la empresa como parte necesaria de una sociedad, incluso antes de que los conceptos del RSC fueran definidos. No tanto porque seamos pioneros , sino porque es la única forma de entender un proyecto industrial generado para durar.

Nuestros valores aplicados: tangibles, cuantificables e innovadores

  • Circularidad. Fabricamos sobre materiales de origen reciclado, y devolvemos residuos separados, reciclables y valorizados.
  • Innovación continua. En lo que se ve y en lo que no. Anualmente, desarrollamos docenas de proyectos de mejora de nuestros productos y sistemas.
  • Capital humano. Tenemos un equipo humano comprometido, formado y cercano, que es nuestro mejor representante.
  • Diseñado, fabricado e instalado para durar. Hay otras formas de hacerlo, pero la nuestra está pensada para resistir, y lo demuestra.