Fachada ventilada con lamas y sistema de maineles ocultos

Un paso más allá en el campo de la Fachada ventilada con lamas

Hace pocos meses, presentábamos el nuevo sistema de maineles ocultos para el CEIP Joncadella, y hoy os presentamos un nuevo ejemplo de fachada ventilada con lamas y maineles ocultos, el CEIP Pau Casals de Rubí. Éste edificio, lleva las fachadas ventiladas con lamas un paso más allá al combinar, en formato de maineles ocultos, nuestras celosías de lamas orientables UPO-150, nuestro perfil de revestimiento UPR-150 y nuestra bandeja plana UPB-270 con perforados personalizados.

Fachada ventilada con lamas de aluminio

En ésta rehabilitación, dirigida por el despacho de Nidus Arquitectura se ha hecho una atrevida apuesta no sólo por un sistema de fachada ventilada con lamas en colores, sino también por una solución integral, en la que cada producto cumple una función determinada y se apoya en el resto para cumplir con las necesidades del centro. Gracias al diseño, se ha conseguido modernizar el diseño del colegio, mejorando el control de la luz natural, y se mejora sustancialmente las posibilidades de uso de sistemas multimedia y pantallas, con lo que se posibilita la incorporación de programas educativos con tabletas y portátiles.

Sistema de revestimiento de fachada de aluminio

Queremos también hacer una mención especial al sistema de UPB-270, un producto diseñado alrededor de un concepto de eficiencia, que gracias al ingenioso diseño, no sólo cobra un importante protagonismo en la fachada con sus perforados personalizados y la integración vertical de los colores, sino que también mejora la durabilidad de las zonas de planta baja, y ofrece un frente uniforme sin salientes.

lamas de aluminio para fachadas

Destacar también el sistema de accionamiento de las celosías orientables mediante el sistema de mando en lamas (del mismo color que el paño que acciona) que nos permite accionar la celosía desde cualquier punto, y así conseguimos reducir las pérdidas de temperatura al accionar las celosías.

Fachada ventilada de aluminio con lamas

 

Como puede apreciarse en ésta última imagen, a pesar de haber sido diseñado como un sistema de revestimiento de fachada ventilada con lamas, el sistema UPB-270 cumple también como tamíz lumínico, gracias en buena parte a los perforados de grandes dimensiones, y como sistema de ocultación de vistas.

Revestimientos exteriores de aluminio

 

Deja un comentario

2 + 18 =