Nuevas celosías para el diseño arquitectónico industrial

En Umbelco tenemos novedades para los amantes del diseño arquitectónico industrial: nuestras celosías UPO-350-FE están ahora disponibles en un acabado cincado, que hará las delicias de los amantes de los diseños de aspecto más industrial.

Novedades en la gama de celosías de lamas de acero UPO-350-Fe

Esta nueva adaptación nos permite sumar la resistencia superior de las celosías UPO-350 con un aspecto que combina las líneas curvadas suaves de la lama y el aspecto exterior del cincado, que tanto por su brillo como por su apariencia característica, aportan una personalidad propia a éstas celosías.

Lamas de acero galvanizado Umbelco UPO-350-FE

El concepto aplicado al proyecto: Nuevo Conservatorio de Música de Teruel

Aunque es un sistema derivado de las celosías de lamas de acero UPO-350 FE, no se había llevado a la práctica hasta ahora, y con algunas adaptaciones para que el producto tuviera el sentido previsto en el proyecto, hemos podido llevarlo al término que muestran las imágenes.

El edificio es el nuevo conservatorio de música de Teruel, que tiene un diseño espectacular, y que disfruta de una ubicación privilegiada, tanto por la proximidad a algunas de las partes más emblemáticas de la ciudad, como por el entorno exento en el que se encuentra, que permite apreciar el diseño con distancia.

El edificio, que compartirá los usos como conservatorio de música y centro social, se ha edificado sobre el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y combina el diseño vanguardista que aparece en las imágenes, con una fachada tradicional restaurada, que da a la parte trasera.

Ambos elementos se integran en la suma de un diseño tradicional aragonés, con el diseño arquitectónico industrial para crear un edificio que aportará una personalidad propia a la ciudad.

La aportación de las celosías en el edificio

Estas celosías de las que os hablamos hoy, se utilizan en las zonas exteriores del centro, en la planta baja. De esa manera, quedan por un lado separados de la fachada singular del edificio, mientras mantienen el lenguaje de diseño sólido, rectilíneo y austero que transmite el conjunto, muy acorde con éste concepto de diseño arquitectónico industrial que comentábamos al principio.

El aspecto brillante, a la vez que austero, de estas celosías transmite una sensación de seguridad y contundencia, que suma el factor de protección al del la protección solar y que se refleja también en los bastidores portantes de acero sobre dimensionados, y en los vierteaguas también de acero galvanizado.

Sin lugar a dudas, este es un proyecto particularmente espectacular, en el que a pesar de tener una participación pequeña, que hemos querido destacar en nuestro blog, tanto por la extraordinaria integración del diseño más tradicional con el diseño industrial, como por la arquitectura singular que define el edificio, unos factores que le hacen honesto merecedor de un reconocimiento singular.

Nuestra enhorabuena al equipo de Laredo Torres Arquitectura por su trabajo, al departamento de Educación Cultura y deporte del Gobierno de Aragón, y a la UTE de Contratas Vilor y Electrotecnia Monrabal.

Deja un comentario

2 − uno =