Nuevas soluciones con celosías para colegios en el CEIP Zaragoza Sur

Celosías orientables de aluminio UPO-250 para colegios (Zaragoza Sur)

La zona sur de la ciudad de Zaragoza ha tenido un fuerte incremento de población en los últimos años, y con éste crecimiento, ha llegado la necesidad de construir nuevos colegios. Los nuevos edificios construidos incorporan algunas de las soluciones más innovadoras en el campo de las celosías para colegios, bien sea en el varias veces premiado Colegio de Rosales del Canal, como en el proyecto que hoy nos ocupa, del nuevo colegio Zaragoza Sur. Éste caso, que cuenta con diversas soluciones que os explicaremos a continuación, destaca no sólo por las lamas verticales de una pieza que rodean éste texto, sino también por la combinación e integración de diversos sistemas de protección solar.

Celosías orientables de aluminio en colores para colegios.jpg

Para la zona del patio interior, se ha aplicado un sistema de lamas verticales motorizadas, tipo UPO-250 que se caracterizan por ofrecer muy buena relación calidad precio, un excelente equilibrio entre ancho de lama y control lumínico y unas espectaculares longitudes máximas, factores que las convierten en uno de los sistemas de celosías para colegios más eficientes del mercado.

Lamas orientables en colores para educación

Protección solar con celosías para colegios.jpg

Para las zonas exteriores del edificio, se ha utilizado una combinación de celosías fijas tipo UPF-105 perforadas y de UPO-150 en la misma combinación que colores que se utilizaba en las zonas interiores. Con ésta combinación de tamaños se consigue en primer lugar mejorar la proporción del tamaño de las lamas con respecto del hueco en el que están incluidas, y se reducen los costes de aquellos huecos menos exigentes en materia de protección solar. Dado que la sección de los tres productos es la misma, ésta variación de la escala por cuestiones funcionales no llama la atención, manteniéndose así una uniformidad visual que se mantiene en todo el edificio.Lamas de aluminio para lucernarios.jpg

Nuestros sistemas de celosías para colegios destacan por ofrecer diversas soluciones específicas, capaces de adaptarse a la funcionalidad requerida en rangos de precio muy ajustados, factores que sumados a la durabilidad del material y la mejora que se produce en el uso de las aulas, las convierten en la herramienta perfecta para los nuevos proyectos educativos.

Lamas fijas y orientables para colegios.jpg

Como en otras ocasiones, aprovechamos para agradecer la confianza depositada por la empresa Construcciones Mariano López Navarro y  a los despachos de arquitectura de Sicilia Asociados (dirección facultativa de obra) y BAU Arquitectura (proyecto original) en cuya web podéis ver detalles adicionales del proyecto.