Lamas de aluminio orientables para el IES La Talaia

El nuevo proyecto con lamas de aluminio orientables que os hemos querido presentar en ésta nueva entrada es el IES La Talaia de Segur de Calafell, que hemos terminado en éste pasado verano. El centro, de nueva construcción, cuenta con una superficie construida de 4.300m², y es fruto de una inversión superior a los seis millones de euros, que permitirá la incorporación entre otros de dos talleres formativos, una biblioteca, una zona polideportiva y dos nuevas aulas de música. La infraestructura, en la que hay más de 500 alumnos ya matriculados, está destinada a satisfacer las necesidades educativas de una zona con alta demanda, lo que provocará seguramente la necesidad de una ampliación en los años próximos.

ies-la-talaia-a2ies-la-talaia-portada

 

 

Aunque quizá en las imágenes que os dejamos no se aprecie, el edificio cuenta con un diseño singular, con su zona superior con inclinación, que genera una transición de edificio de dos a edificio de tres alturas de un extremo a otro. Adicionalmente, se ha contado con sistemas de construcción de hormigón prefabricado en tonos gris oscuro, que generan un fuerte contraste con el plata RAL 9006 de las lamas de aluminio orientables. Si queréis tener una visión completa del diseño, la página web de Cots i Claret, la empresa constructora, tiene algunas imágenes generales que lo ilustran mejor.

ies-la-talaia-a1ies-la-talaia-a5

Como particularidades, destacar que los sistemas de celosía orientable UPO-150 incorporan unos bastidores de sección reducida que permiten una imagen mas limpia del edificio.También queremos destacar la incorporación del sistema de revestimiento UPB-270 perforado al proyecto que ha dado muy buen resultado para aportar un punto de diseño:

ies-la-talaia-a4

Os dejar un vídeo del Ayuntamiento de Calafel, en el que hacen un repaso del edificio terminado. En su canal podréis ver otros vídeos de las diversas fases del proyecto. Como siempre, agradecer la confianza depositada por el Sr. Esteve Puigdengolas, arquitecto del proyecto, al Ayuntamiento de Calafel en nuestra empresa.