Mejora de eficiencia energética en edificio de viviendas en Arrigorriaga

Mejora eficiencia energética de edificios

Hoy os dejamos imágenes de un proyecto de mejora de eficiencia energética para un edificio de viviendas situado en Arrigorriaga, en el que se han realizado actuaciones que van desde el cambio de los sistemas de carpinterías de aluminio, hasta la incorporación de todo un nuevo sistema de fachada ventilada mediante placas, que incorpora en su interior nuevos sistemas de aislamiento que mejoran la eficiencia energética del edificio. En éste proyecto, hemos participado incorporado un sistema de celosías de aluminio, con lamas fijas, tipo UPF-105 a 25º que sirven como sistema de protección solar y como paramento para ocultación de vistas.

Rehabilitación de viviendas con celosías

Adicionalmente, como particularidad de éste proyecto, destacar que los rastreles de las celosías se han reforzado interiormente para mejorar su resistencia, y conseguir distancias entre apoyos muy superiores al máximo establecido para el sistema estándar, gracias a una variante que ya habíamos aplicado en otros proyectos como la ampliación del Hospital Viamed de Zaragoza.

Rehabilitación de viviendas con lamas de aluminio

Con la instalación de las celosías en ambas fachadas del edificio, se ha conseguido incorporar un factor de sombra a las terrazas,  que permite tamizar la entrada de luz en las viviendas y gracias a la cuidada selección del color de las lamas, éstas se integran perfectamente en el diseño del resto del edificio. A pesar de que las celosías en éste caso no son el elemento principal en éste proyecto, queríamos destacarlo por la sustancial mejora energética que se ha conseguido gracias al buen hacer de las empresas participantes.

Lamas fijas de aluminio para mejora de eficiencia energética

Aprovechamos éstas últimas líneas para agradecer a la empresa constructora Loizaga Contrucción y Rehabilitación por la confianza depositada para la ejecución de la obra. Esperamos que éste nuevo proyecto os haya gustado tanto como a nosotros¡.