Cómo elegir las celosías de aluminio perfectas para tu proyecto

Celosías de aluminio para exterior, cómo elegir las más adecuadas para una fachada o edificio

Las celosías de aluminio son un producto que aporta grandes ventajas en los edificios, tanto a nivel técnico mediante el ahorro energético y la mejora de la habitabilidad como a nivel estético. Pero las posibilidades son muy extensas y a veces es difícil saber elegir las celosías de aluminio perfectas para cada proyecto. Por eso, hemos creado ésta pequeña guía, que os puede dar consejos y recomendaciones en vuestra selección:

Desde Umbelco os damos consejos para la elección de las celosías de aluminio perfectas para vuestro proyecto
Desde Umbelco os damos consejos para la elección de las celosías de aluminio perfectas para vuestro proyecto

¿Celosías con lamas orientables? ¿Celosías con lamas fijas? ¿Cuáles son las más adecuadas para mi proyecto?

Aunque pueda parecer una selección simple, es la primera decisión importante que se debe hacer. Para poder tomar una decisión consciente, veamos las ventajas técnicas, desde el enfoque de la protección solar de cada una de las dos opciones:

Celosías de lamas móviles: Recomendamos éste sistema para la protección del sol en estancias de uso continuo durante el día, o aquellas que tengan pantallas, aunque pueden hacer todas las funciones que una celosía de lamas fijas puede hacer.

Celosías de lamas fijas: Recomendamos éste sistema para estancias de uso secundario o puntual, para ocultación de vistas, y para proyectar luz difuminada en pasillos, patios interiores etc.

También queremos destacar que en aquellos proyectos en los que haya una combinación de ambos usos, contamos con un sistema que integra las dos posibilidades con el mismo aspecto exterior.

Ya sé que quiero celosías de lamas móviles. ¿En qué debo fijarme para saber el tamaño de lama adecuado?

Celosías de lamas fijas: Recomendamos éste sistema para estancias de uso secundario o puntual, para ocultación de vistas, y para proyectar luz difuminada en pasillos, patios interiores etc.

Si ya hemos escogido las celosías de lamas móviles, el siguiente criterio que recomendamos elegir es el tamaño de la lama. Umbelco fabrica lamas desde los 105mm hasta los 600mm de ancho de pala, pero vayamos por partes:

Lamas de 10.5cms: Recomendamos éste producto para anchos de lamas hasta 200cms, siempre que la altura del hueco esté por debajo de 120cms. Al tratarse de una lama de tamaño pequeño, en éstas dimensiones queda proporcionada, y es plenamente funcional. También destaca en proyectos con ancho de jambas reducidos, ya que permite su apertura máxima con jambas de apenas 11cms totales.

Lamas de 15cms: Son nuestro producto más popular. Tienen un tamaño equilibrado, y permiten luces de hasta 300cms de una pieza, lo que las convierte en aptas para la mayoría de los huecos estándar en construcción. Al ser un poco mayores que las UPO-105, tienen más paso libre entre lamas, y encajan en jambas a partir de 16cms (con un mínImo de 10cms), una medida muy habitual en construcción.

Lamas de 25cms: Son nuestra recomendación cuando hay que cubrir huecos de hasta 400cms de una pieza, pero son perfectas para paños de a partir de los 250cms de longitud de lama, donde su tamaño y la proporción de las lamas empiezan a mantener una escala agradable a la vista. Necesitan un ancho de jamba total de 26cms para quedar totalmente dentro en apertura máxima, y un mínimo de 15 para ser funcionales.

Lamas de 35, 48 y 60cms: Encuadramos éstos tres tamaños juntos porque los tres modelos comparten estética y forma, variando únicamente en su sección. Con éstos modelos cubrimos longitudes máximas de 400, 450cms 500cms respectivamente (con opción de llegar hasta los 800cms en casos especiales), destacando la posibilidad de fabricar éstos modelos tanto en aluminio como en acero. Aunque no es habitual colocarlas dentro de las jambas, éstos modelos requieren anchos de jamba de 36cms (mínimo de 20cms) en el caso de la lama de 35cms, de 49 (mínimo de 28) con la lama de 48cms y de 61cms (mínimo de 33cms) en el caso de la lama de 60cms.

Las celosías de lamas móviles son ideales para estancias de uso diario

Ya sé que quiero celosías de lamas fijas. ¿Qué modelo es el más adecuado?

Dado el uso de las estancias, y las necesidades previstas, hemos elegido las celosías de lamas fijas, pero ¿Cómo elegir las celosías de aluminio perfectas para mi proyecto?. Todas comparten los mismos criterios de calidad y mantienen la misma distancia máxima entre soportes, pero son muy diferentes. Por eso, estamos aquí para ayudarte:

Lamas de 3.5cms: Es la última adición a nuestro catalogo de lamas fijas. Está pensada para ofrecer una alternativa a las lamas tubulares cerradas, con una estética diferente y nuevas opciones de diseño como las lamas perforadas o el uso de dos colores en cada lama (interior/exterior). Desde su incorporación, se han vuelto opciones muy populares en edificios residenciales y proyectos industriales por ser muy competitivas en precio, pero muy funcionales. Las recomendaría para proyectos con líneas de diseño muy marcadas, o en proyectos que buscan un nivel extra de calidad.

Lamas de 7cms: Son nuestras tradicionales «Z» para rejillas de ventilación. Cuentan con el sistema de clipado que nos ha hecho famosos, y suman un diseño propio que integra líneas curvas, para aportar un valor añadido técnico, a un producto muy necesario en el sector. Son la mejor opción para cerramientos de rejillas de tamaño pequeño o para ocultación de vistas en módulos grandes.

Lamas de 8cms:Las celosías UPF-80 son nuestra propuesta para proyectos con presupuestos ajustados, pero sin perder las señas de identidad de nuestra gama de celosías fijas: resistencia y durabilidad. Con éste producto queremos llegar a proyectos de vivienda protegida, o edificios industriales

Lamas de 10.5cms: Ésta es nuestra recomendación más habitual. Cuentan con una excelente relación calidad-precio, son resistentes y duraderas, y han demostrado una funcionalidad sobresaliente en cierres de tendederos, ocultación de salas de máquinas y en general, cualquier proyecto que necesite un sistema de lamas fijas de aluminio.

Lamas de 15cms: Gracias a la posibilidad de combinarla con las lamas orientables de 15cms, las UPF-150 son una solución muy extendida. Es un producto que suma a las ventajas de las lamas de 10.5cms un tamaño mayor, de modo que permite incrementar la distancia entre ejes de las lamas manteniendo la funcionalidad, lo que va estupendamente en proyectos residenciales para ganar paso libre y dar más sensación de apertura.

Lamas de 20cms: El modelo más grande que fabricamos en pared simple. Es por un lado una solución muy llamativa y espectacular, y por otro, una de las opciones más económicas dentro de las opciones de lama fija de tamaño grande, que hay en el mercado. Es muy popular en arquitectura comercial e industrial.

Lamas de tubulares rectangulares cerradas: Contamos con dos lamas rectangulares tubulares cerradas, en secciones de 80×20 mm y en sección de 200×40 mm., ambas con separación entre ejes variable y con una amplia gama de colores y acabados, que se complementa con una línea de acabados especiales.

Lamas con pinzas: Es una nueva variante que permite aprovechar las ventajas técnicas de nuestras celosías de lamas móviles, y aplicarlo a las lamas fijas. Disponibles en lama de 150 mm y de 250 mm, destacan por ofrecer distancias entre apoyos muy superiores al resto de las soluciones de la gama.

Las celosías de lamas fijas son ideales para ocultación de vistas y estancias de uso puntual durante el día