Lamas de ala de avión UPO-600 en 800 cms de largo, siete años después.

Que nuestras celosías de lamas UPO-600 son un producto de la máxima calidad es algo que repetimos en múltiples ocasiones, pero hoy os queremos dejar la muestra de lo que es posible hacer con ellas. El proyecto del que os traemos información hoy es el centro social del barrio de la Luz de Valencia, en el que en el año 2009, hicimos la instalación de las celosías que ilustran ésta entrada. El modelo instalado, compuesto de celosías de ala de avión de 600 milímetros de ancho, de aluminio y en dos colores, destacan no sólo por el ancho de las lamas sino también por la longitud extrema en la que las hemos fabricado, 8 metros de una sola pieza, lo que las convierte en una solución singular al alcance de muy pocos fabricantes.

UMBELCO UPO-600 BARRIO DE LA LUZ (VALENCIA) (11).JPG

Para éste sistema de lamas, se pensó en un producto que no solamente fuera funcional, sino que también encajase con el diseño rectilíneo del edificio, contrastando los colores llamativos de las lamas de ala de avión con el color gris del revestimiento de piedra del edificio. Para reforzar la sensación de que las lamas flotan en el hueco, se instalaron bastidores portantes en color gris oscuro y una estructura auxiliar del mismo color. Las celosías, aunque son fijas para mantener un tamizado de la luz, se han instalado con la posibilidad de incorporar un sistema de accionamiento, que a pesar de las dimensiones de largo y ancho de las lamas, podría ser manual gracias a los sistemas integrados en la celosía que facilitan ésta posibilidad.

Umbelco UPO-600 portada

Vista general de la fachada principal

Para poder garantizar una prolongada vida útil del material en éste proyecto, se hicieron estrictos ensayos específicos en laboratorio independiente que acreditaron la resistencia del material conforme a la normativa vigente, e incluso superando las exigencias previstas. De cualquier modo, si debemos recalcar que los proyectos singulares como éste reciben una especial atención de nuestro departamento técnico y previo al diseño de éste tipo de soluciones recomendamos una estrecha colaboración con los prescriptores a fin de prever los sistemas de anclaje necesarios con antelación.

Celosías de lamas de ala de avión

Detalle del edificio con las dos fachadas cubiertas por las lamas

 

Celosías de aluminio de grandes palas Umbelco UPO-600

En ésta imagen se puede apreciar la ausencia de particiones o apoyos intermedios

 

 

Deja un comentario

cinco × 3 =