UPO 150 UPR 150 Y UPE IES-TORRE DE LOS ESPEJOS 5

Premio Ricardo Magdalena al IES Torre de los Espejos (y su protección solar).

El IES Torre de los Espejos de Utebo, del que ya os hablábamos hace unos meses por los sistemas de protección solar que incorpora, ha recibido una mención en la XLI edición del Trofeo Ricardo Magdalena celebrado el pasado mes de Diciembre. Ésta edición ha premiado una vivienda unifamiliar en Montecanal, el plan de restauración del núcleo urbano de Ruesta y por unanimidad del jurado, se han concedido menciones al IES Torre de los espejos y a la rehabilitación urbana del acceso al barrio de San Antonio de Calatayud.

 

El proyecto de ampliación del IES Torre de los Espejos, a cargo del despacho del prestigioso despacho de arquitectura de Magén Arquitectos, se suma al premio Ricardo Magdalena ya recibido por éste despacho el año pasado por las oficinas de «Arquia Banca» en Zaragoza. Éste despacho es uno de los más influyentes dentro del diseño educacional de los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, destacando entre otros muchos, por sus diseños como el espectacular Colegio del barrio de Rosales del Canal , del año 2010.

En éste proyecto, hemos incorporado diversos sistemas de protección solar mediante celosías de lamas, tanto fijas como orientables, destinadas a dos estéticas diferenciadas. Por un lado, hemos combinado los sistemas de lamas orientables tipo UPO-150 y de revestimiento de fachadas UPR-150, para ofrecer una protección solar versátil y eficiente en las zonas de las aulas, y por otro lado, hemos incorporado las celosías de lamas fijas tubulares fijas UPE-200×40 para las salas de distribución, con el objetivo de ofrecer un flujo de luz natural atenuada a éstas estancias.

Ésta ampliación, es la respuesta al incremento de la población de la población de Utebo y viene a incrementar la capacidad original del centro, que ya contaba con una primera edificación en la que se incorporaban celosías de lamas orientables tipo UPO-150.

 

Lamas de protección solar Umbelco para el Instituto Torre de los Espejos

Combinación de protección solar fija y móvil para el IES Torre de los EspejosProtección solar mediante lamas fijas Umbelco UPE-200x40 en el IES Torre de los Espejos.

Deja un comentario

cuatro + 1 =