Gestión sostenible: Umbelco obtiene el sello RSA2021

Umbelco acredita su gestión sostenible con la obtención del sello RSA 2021

Que el año 2020 ha sido toda una sorpresa para las empresas es un hecho que a día de hoy pocos podemos rebatir. La situación actual generada por el Covid 19 ha afectado de manera grave al tejido industrial y ha puesto a prueba la tenacidad, la paciencia, y la gestión de los recursos a todos los niveles. Éste último punto, el de la gestión de los recursos, se ha demostrado particularmente importante en épocas de crisis, tanto por la cantidad de enfoques posibles, como por las repercusiones que éstos enfoques tienen tanto en la sociedad como en la empresa. Umbelco ha decidido mantener su compromiso con la responsabilidad social corporativa mediante una gestión sostenible de los recursos humanos, económicos e industriales a su alcance, que nos ha permitido mantener el sello RSA para éste próximo 2021.

 

Umbelco obtiene el sello RSA 2021

 

RSA y la gestión sostenible aplicada. Nuestra visión con el Covid-19

La estrategia que hemos seguido para contrarrestar en la medida de lo posible las desventajas generadas por la pandemia se sustentan en varios enfoques paralelos, todos ellos destinados a una gestión sostenible y eficiente. Para ello, colaboramos con empresas de primer nivel para conseguir sistemas de protección más eficientes, seguros y ergonómicos, aumentamos las medidas de protección de nuestros trabajadores desplazados, y establecimos un protocolo de actuaciones ante posibles infecciones por Covid, bien en el entorno laboral, o bien en otros entornos. Éstas medidas, junto con muchas otras, nos están permitiendo sortear las dificultades de éste entorno adverso.

 

Protegemos del sol, y también del Covid-19

 

Una visión crítica de la gestión del RSA 2021. Mucho camino por delante

Como empresa acreditada con el sello RSA desde su primera edición, pero incluso antes, con la implantación del sello ISO 9001, nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa es indudable, pero no por ello  debemos dejar de ser críticos con la situación actual del programa RSA 2021. Éste programa ha supuesto la democratización de la RSC en Aragón, y como tal, merece un reconocimiento, aunque como responsable de la coordinación del mismo durante los últimos años, debo decir que los niveles de exigencia, control y supervisión del programa han ido decreciendo desde su inicio, lo que pone a éste sello ante el peligro de convertirse en un premio generalizado en el que la mayor relevancia sea la obtención del sello y no los cambios de calado que éste concepto de gestión sostenible aplicada a la empresa deben llevar a  la sociedad.

 

Deja un comentario

seis − 6 =