Umbelco funciona: Sello RSA 2020

Sello RSA Umbelco

Umbelco funciona: Renovamos nuestro compromiso con la RSC

El sello RSA es un programa organizado por el Instituto Aragonés de Fomento para fomentar las mejoras en materia de responsabilidad social corporativa de las empresas de Aragón, independientemente de su tamaño, o formato. Nosotros participamos en éste programa dentro de la categoría de PYME desde su primera edición, ya en el año 2016, y desde entonces, hemos ido ejerciendo diversos planes de mejora para acreditar que Umbelco funciona bajo las estrictas premisas del programa. Hemos implantado medidas para flexibilizar las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores, hemos incorporado nuevos medios productivos más eficientes que colaboren en una reducción de consumos y mejorar nuestra eficiencia productiva, y trabajamos de manera activa en el desarrollo de estrategias que nos conviertan en un fabricante objetivamente mejor para el mercado.

 

El programa RSA: presentación y objetivos

Éste programa cuenta con un sistema anual de revisión y verificación por el propio IAF, y se realiza en colaboración tanto del Gobierno de Aragón como de la patronal y los sindicatos, a fin de garantizar que existen éstas políticas y que se ejecutan de manera concreta, aunque por nuestra experiencia, con un grado de flexibilidad suficiente como para adaptarse a las especificaciones de agilidad y recursos de cada uno de los miembros de cada categoría (no hay que olvidar que el programa está abierto a múltiples tipos de organizaciones, tanto de tamaños pequeños a empresas consolidadas con grandes plantillas).

Por nuestra parte, es una alegría contar en nuestro entorno con un programa que nos ayude a canalizar los esfuerzos en la mejora de algo tan importante y a la vez complejo, como es la responsabilidad social corporativa, sin perder de vista que nos ayuda a identificar líneas de mejora. Gracias a éste programa, Umbelco funciona hoy de una manera más eficiente a lo que lo hacía hace unos años, y ésto es bueno tanto para nosotros, como para nuestros clientes.