172 viviendas Residencial «Los Prunos»

El Conjunto Residencial «Los Prunos» es un grupo de 172 viviendas ejecutadas en la zona de nueva expansión del Barrio de Valdefierro. Por su eficiencia constructiva, proximidad al anillo verde y las excelentes vías de comunicación cercanas, se trata de una promoción estrella, que participa en la desindustrialización del barrio, y que es parte importante del proyecto de revitalización de toda el área circundante.

Diseñado para ser un edificio ecoeficiente, se ha cuidado hasta el último detalle en materia de sostenibilidad y ahorro energético, con especial foco tanto en la reducción de las pérdidas de calor como en la reducción de consumos. Así, junto a la incorporación de celosías para el control de la luz natural, el edificio cuenta con una fachada ventilada con aislamiento, y sistemas de iluminación de alta eficiencia.

Ubicación: Zaragoza, Aragón
Cliente: Grupo MLN
Arquitectos: Ingennus
Tipología: Arquitectura Residencial

Necesidades de protección solar

Éste proyecto incorpora tres sistemas de protección solar diferentes. Como producto más destacado, cuenta con unas celosías de lamas fijas que hacen la función de protección solar y de ocultación de vistas, a las que se suman unas celosías de lamas orientables para viviendas seleccionadas y rejillas de ventilación para ventilar las zonas de conducciones, así como otros módulos que por su diseño, necesitan ser registrables.

Como complemento a las funciones ya comentadas, se han instalado unos sistemas de separadores de galerías mediante celosías de lamas de pared doble UPO-150, que permiten tanto mantener la privacidad, como ofrecer una estética uniforme para el conjunto de las particiones que dan al patio interior, en el que se ubica la piscina comunitaria.

Nuestra aportación al proyecto

El producto con el que más superficie se cubre en éste proyecto es nuestra celosía de lamas fijas de aluminio modelo UPF-105. Se trata de uno de nuestros productos más populares tanto por su elevada resistencia, como por su rango de precios competitivos, factores que la convierten en una excelente propuestas en proyectos de tipo residencial. Como solución técnica, aporta un buen factor de protección solar, que además permite incrementar la privacidad como sistema de ocultación de vistas. Éste sistema se incorpora en la mayoría de las terrazas exteriores del edificio.

El segundo producto que más superficie acumula es la celosía de lamas móviles UPO-150. Éste producto, que destaca en nuestra gama por ser una solución especialmente resistente al paso del tiempo, se utiliza extensivamente en las separaciones interiores de las viviendas, un espacio en el que se saca partido tanto de la posibilidad de mantener una buena ventilación, como de ofrecer un aspecto uniforme por las dos caras de las terrazas, ambos factores particularmente interesantes para éste uso, y que ya se había utilizado con éxito previamente en el proyecto Bolueta Homes.

Por último, destacar también el uso de las rejillas de ventilación modelo UPZ-70×30, que si bien acumulan una superficie sustancialmente menor, también participan en éste proyecto. Su utilización destaca en las zonas de ventilación para los garajes, y sobre todo, en su uso para zonas registrables, una función que gracias a su tamaño contenido, cumplen estupendamente.

Resultado obtenido

850 m2 de celosías de lamas instaladas

Edificio Bela

60 viviendas Stella Maris III

VPO en Ensanche de Vallecas