Las celosías para tendederos, herramientas para la rehabilitación de viviendas.

Claves y aplicaciones de las celosías para tendederos en la rehabilitación.

La rehabilitación, fundamental para los objetivos de sostenibilidad.

La rehabilitación de viviendas es una de las claves para alcanzar los objetivos de sostenibilidad marcados por el Gobierno de España en la agenda 2030. La actualización en materia de sostenibilidad del parque de viviendas está marcado como una de las prioridades del sector. La rehabilitación ha demostrado tener una demanda más estable que la construcción de vivienda nueva, y aporta soluciones a largo plazo para el sector de la construcción como para el de los propietarios.

La incorporación de nuevos sistemas de aislamientos exteriores de fachada, sustitución de carpinterías, o renovación de los sistemas de calefacción están recibiendo incentivos económicos por parte del gobierno, que contribuyen a sostener un sector que se espera que genere hasta 450.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años. Por la necesidad más intensiva de mano de obra, y el abanico de sectores que intervienen, se espera que sea un importante motor económico en los próximos años.

Con un parque de viviendas antiguas que ronda los 9 millones, el ahorro en consumos potencial lo ha convertido en un foco principal, no sólo a nivel español, sino también a nivel europeo.

¿Qué pueden aportar las celosías en los proyectos de rehabilitación?

Las celosías son sistemas de protección solar y ocultación de vistas, y ambas propuestas son especialmente interesantes en los proyectos de rehabilitación.

A nivel de protección solar, la incorporación de nuevas celosías reduce la carga térmica que soportan las carpinterías, y mejora así su eficiencia y reduciendo la necesidad de intercambiadores de calor.

Como sistema de ocultación de vistas, las celosías son una excelente solución para cerrar tendederos, con varios modelos que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

¿Porqué poner celosías para tendederos?

La primera razón, y también la más obvia es que las celosías para tendederos son ideales para ocultar las vistas de la ropa tendida, ya que al ser elementos colocados habitualmente en fachada, ver la ropa tendida desde la calle afea sustancialmente el aspecto del edificio.

Pero no es la única razón para éste sistema:

Su ligereza es un importante factor a tener en cuenta cuando se sustentan elementos en voladizo sobre sistemas de fachada ventilada o con SATE.

Por su resistencia a la intemperie, prolongamos su vida útil, y simplificamos su sustenación

Se pueden ejecutar en rangos de precio muy competitivos, por lo que se consigue un excelente ratio entre inversión, funcionalidad y estética, que encajan muy bien con los proyectos de rehabilitación.

Me gusta la solución ¿Qué ventajas puede ofrecerme Umbelco para mi proyecto?

Algunas de las características técnicas de nuestros productos son particularmente ventajosos como celosías para tendederos:

En primer lugar, nuestros plazos de entrega ajustados. Los tendederos son elementos de fachadas que requieren de medios de elevación para su instalación, y que se instalan al final de las obras. En éstas circunstancias, cada día cuenta y como fabricantes, ofrecemos una planificación fiable, con unos plazos de entrega reducidos.

Contamos con una de las gamas más extensas del mercado, no sólo por variedad de productos, sino también por abanico de posibilidades y accesorios, que permiten una personalización extrema. Lamas perforadas, separación entre ejes variable ó variantes con distancia máxima entre rastreles ampliada, son algunas de las más comunes.

Fabricamos algunas de las celosías de lamas más ligeras, que a su vez, mantienen su funcionalidad respecto de otras opciones. Cuanto más ligera es la celosía, menor es la carga que se transmite al resto de elementos y menor el riesgo en el largo plazo.

Nuestros sistemas de clipado patentados de alta resistencia son una solución ideal para éste campo. El sistema permite la libre dilatación de las lamas, pero es lo bastante flexible para no necesitar herramientas ni para clipar ni para soltar las lamas. A pesar de ello, acredita su resistencia a la intemperie año tras año, sin perder lamas ni descliparse.