Parasoles de aluminio en el nuevo centro logístico de Salvador Escoda de Sevilla

Parasoles en el nuevo Centro Logístico de Salvador Escoda en Sevilla

La empresa Salvador Escoda es una almacenista y distribuidora de productos relacionados con la climatización y las instalaciones, de carácter familiar, con más de 50 años en el sector. Actualmente, cuenta con más de 90 puntos de venta y con éste, 4 almacenes logísticos, desde los que da servicio a una red de más de 40.000 clientes.

Éste proyecto empresarial, genera más de 750 puestos de trabajo directos, con alta especialización , ocupa una superficie superior a los 150.000m2, y cuenta con una extensa red de puntos de venta, por todo el territorio nacional, que le posicionan como distribuidora líder .

El pasado 14 de Marzo tuvo lugar la inauguración de su nuevo almacén logístico para la zona Sur, Canarias y Extremadura, en el Megapark de Dos Hermanas (Sevilla), el mayor parque empresarial de Andalucía. En sus nuevas instalaciones, cuenta con 16.000m2 de almacén, junto con 1.200m2 de oficinas y otros 800m2 de sus tiendas para atención al público «EscodaStore».

Ubicación: Dos Hermanas (Andañucía)
Instaladores: Myrsa, Cubiertas y Fachadas Arquitectónicas
Dirección Facultativa: Novasa consultores
Tipología: Arquitectura industrial

Fotografía: Jesús Granada

Necesidades de protección solar

El centro logístico de Salvador Escoda es un edificio de planta rectangular, con planta baja y dos elevaciones, que orienta la fachada de las oficinas al sur, para aprovechar al máximo la luz natural.

Dado que Dos Hermanas es una población con primaveras y veranos muy calurosos, la incorporación de parasoles con lamas verticales es una solución tanto para el control del paso de la luz natural, como para proteger del sol en las horas de mayor exposición.

El proyecto ha diseñado la incorporación de los parasoles de lama en unas balconeras salientes, que añaden el factor de sombra del voladizo al de las propias lamas, maximizando la sombra proyectada sobre las áreas acristaladas, y añaden profundidad a la estética de la fachada.

Nuestra aportación al proyecto

El nuevo centro logístico de Salvador Escoda en Sevilla cuenta con unos parasoles con lamas de aluminio de gran formato, modelo UPO-350, en su variante de aluminio. Se trata de una lama de forma ahusada y solape entre lamas, con un ancho de lama de 35cms, que admite longitudes máximas de hasta 450cms de una pieza, y que por su resistencia y economía, se ha convertido en un producto muy popular en Andalucía.

Nuestra aportación para el proyecto ha sido el asesoramiento en materia de diseño de las celosías, fabricación y suministro, quedando en manos de Myrsa las labores de coordinación con Novasa (Dirección Facultativa), integración del elemento en la fachada y la instalación efectiva de las lamas. Desde aquí, queremos darles la enhorabuena por el trabajo realizado y el espectacular resultado.

Hay que destacar también la labor de diseño de éste elemento, tanto por la incorporación de los colores corporativos del cliente final, como por la labor de integración de un sistema con luces de bajo consumo, que se ha llevado a cabo desde la obra, y que aportan un valor añadido a nivel de impacto visual, reconvirtiendo éstos parasoles de sistemas funcionales de control solar a carteles luminosos durante la noche.

Se trata de un proyecto que incorporaba diversos retos técnicos, tanto en el diseño como durante la ejecución, pero del que estamos muy satisfechos, y que supone un nuevo ejemplo de proyecto con parasoles UPO-350 en Andalucía.

Resultado obtenido

560m2 de celosías de lamas instaladas

Fábrica Ambar (Grupo Ágora)

Celosías para nave industrial en Meco

Naves industriales en Marchamalo para Montepino

Naves industriales en Marchamalo