Nuestras propuestas para celosías de lamas tubulares

Nuestra aportación para las celosías tubulares metálicas

Las celosías tubulares son uno de los sistemas originales de protección solar aplicados en construcción. Por aquel entonces, se aprovechaban listones de madera, ampliamente disponibles, para construir sistemas de celosías fijas. Con ésta solución, se conseguía reducir la acción directa del sol en el interior de las estancias, aunque factores como la estética o la resistencia al viento se tenían en menor consideración. Con el paso del tiempo, el mercado de las celosías se ha ampliado, pero las celosías tubulares siguen teniendo un espacio en el diseño arquitectónico más moderno, gracias a su estética minimalista y las mejoras técnicas que las empresas del sector hemos ido haciendo para mantener éste sistema al día.

En nuestro caso, contamos con una gama de celosías tubulares metálicas que se enfoca en las ventajas técnicas que aportan los sistemas de clipado, y ofrecer segmentaciones para los diferentes tipos de mercados del mercado de la construcción. Actualmente, ofrecemos dos sistemas de lamas tubulares perfiladas, con fuerte implantación en el mercado industrial y residencial, a los que se suman otros dos modelos, ésta vez con lamas extrusionadas, diseñados específicamente para aprovechar las ventajas de éste sistema de fabricación. Con ésta entrada, queremos explicaros las ventajas de cada sistema, y facilitaros información que os permita elegir el más adecuado para vuestro proyecto.

Naves industriales en Marchamalo para Montepino
Celosías tubulares UPE-200X40

Cómo elegir las celosías tubulares más eficientes para protección solar:

Incorporar celosías de lamas tubulares debe partir de un concepto de diseño arquitectónico específico, que busque esa estética clásica y discreta, sin que la funcionalidad quede comprometida. Partiendo de ésta base conceptual, la incorporación de un modelo u otro se debe definir en función del saliente de la lama, su ancho visto, y la separación entre ejes. Aunque estos tres conceptos parezcan difíciles de definir a priori, están estrechamente relacionados y se puede obtener el mismo factor de sobra con distintos tamaños de lama, separaciones entre ejes, o ancho visto de lama, siempre y cuando se tengan en cuenta los tres factores en conjunto.

  • Saliente de la lama: En función de éste, se genera un factor de sombra que dependerá de la orientación de la fachada, coordenadas del edificio y hora del día. Como criterio general, cuanto más ancha es la lama, más sombra proyecta durante las horas centrales del día.
  • Ancho de la lama: En nuestra gama, éste es un factor fundamental en la segmentación de producto. En función del saliente de cada lama, ofrecemos un ancho de lama distinto, tanto para mantener una proporción equilibrada en la celosía, como para redondear las funciones de cada uno de los productos. Por poner un ejemplo, las celosías modelo UPF-35, que se utilizan
  • Separación entre ejes: Éste factor está estrechamente relacionado con los otros dos factores, y es de los más relevantes a la hora de marcar un criterio estético. Cuanto menor es la separación entre ejes de las lamas, mayor factor de ocultación de vistas se obtiene (para tendederos, salas de máquinas etc..), mientas que cuanto mayor separación entre ejes, más visión directa se permite a través de las celosías.

¿Qué celosías tubulares se adecúan mejor a mis necesidades?

Como decíamos al principio, nuestra gama de celosías tubulares se compone de cuatro productos, y ahora os explicaremos nuestras recomendaciones de uso para cada uno de ellos. 

Las celosías tubulares de la familia UPF son las UPF-35 y las UPF-80. Son sistemas de lamas fijas pensadas para ofrecer una protección solar eficaz,  con un foco concreto en la ocultación de vistas. Éstos modelos tienen una reducida separación entre ejes, y unas dimensiones de lama tanto de ancho como de saliente contenidas. Son productos muy populares en proyectos residenciales, industriales y de cerramientos, y gracias a su configuración de lamas de pared simple, son sistemas muy competitivos en precio

CELOSÍAS TUBULARES UPF-80

Las UPF-80 son unas celosías pesadas para aportar un diseño tubular, en el que se optimice al máximo el material, consiguiendo ser uno de los productos más competitivos de nuestra gama. Con sus 8cms de altura de lama y tan sólo 2cms de ancho, está disponible con separaciones entre ejes de 9,5 y 11cms. Gracias a un ancho total de tan sólo 4cms (lama y rastrel incluidos), funciona también en bastidores correderos y en huecos con un ancho de jambas muy reducido. 

CELOSÍAS TUBULARES UF-35

Las UPF-35 la última incorporación a nuestra familia. Supone un paso adelante en versatilidad y calidad respecto de las UPF-80 tanto por la distancia entre ejes variable, como por sus rastreles tubulares de aluminio, y por ello, es todo un éxito en proyectos residenciales. Con una lama de sección trapezoidal de 35x35mm y una separación entre ejes estándar de 70mm, destaca en diseños que busquen esa estética particular que se consigue a través de la repetición de elementos.

Las celosías tubulares de la familia UPE son las UPE-80×20 y las UPE-200×40. Son sistemas de lamas fijas diseñadas para permitir una visión limpia a través de las lamas, con un buen factor de proyección de sombra. Éstos modelos tienen una amplia separación entre ejes, y lamas estrechas y largas. Son particularmente atractivos en proyectos residenciales, industriales y educativos, sobre todo cuando se busca aportar valor mediante la visión a través de las celosías.

CELOSÍAS TUBULARES UPE-80×20

Las UPE-80X20 suponen la entrada a nuestras celosías de aspecto puramente tubular. Gracias a su sistema de anclaje por clipado patentado, aportan un valor añadido en resistencia, durabilidad y adaptabilidad. Las lamas, de sección rectangular de 80mm de largo por 20mm de alto, se sustentan sobre rastreles de aluminio tubulares, en separaciones entre ejes adaptables según las necesidades de cada proyecto (siendo el estándar de 120mm entre ejes)

celosias tubulares Umbelco UPE-200x40
CELOSÍAS TUBULARES UPE-200X40

Finalmente, os presentamos las UPE-200X40, el sistema de celosías tubulares más grande de nuestra gama, que además de aportar el factor de tamaño, ofrece la posibilidad de adaptación a cualquier tipo de soporte, gracias a que clipa sobre unas pinzas individuales, en lugar de sobre un rastrel pre establecido. Gracias a éste sistema, conseguimos integrarla en cualquier tipo de estructuras existentes sin necesidad de duplicar bastidores, siempre con las ventajas ya comentadas de los sistemas de lamas clipadas.

Os dejamos con una galería de proyectos hechos con éstos sistemas, disponibles en nuestra sección de proyectos realizados: