Lamas tubulares aluminio para el centro de salud de Terrassa

Protección solar para edificios sanitarios, nuevas opciones con celosías de lamas tubulares:

Lamas tubulares de aluminio para protección solar

Las celosías de lamas tubulares de aluminio son una importante tendencia de diseño arquitectónico en los últimos años. Para satisfacerla, nosotros hemos creado la línea de celosías UPE, con secciones de 200×40 milímetros y de 80×20 milímetros, que han tenido mucho éxito en el mercado, tanto por las ventajas que aporta el sistema de clipado de las lamas de cara a la durabilidad de producto, como por la equilibrada relación calidad-precio que se consigue, más aún si consideramos el amplio abanico de distancias entre ejes de lamas disponible. Ésta gama de producto tiene un gran potencial para el sector sanitario porque a las ventajas que ya comentamos más arriba, añade un factor adicional de protección del edificio, y por la forma y disposición de las lamas, resulta particularmente eficaz para la ocultación de vistas, un factor muy valorado en las áreas de consultas. En ésta misma página web podéis ver otra entrada con éste producto, instalado en el Centro de Salud de Cuarte de Huerva.

Lamas tubulares para edificios sanitarios

Para ilustrar la entrada de hoy, os traemos unas imágenes de un Centro de Atención Primaria de Terrassa (Barcelona), diseñado por el despacho de arquitectura Quim Padró Pascual, en el que se ha utilizado éste sistema de lamas tubulares de aluminio como protección solar principal. Ésta solución aplicada consigue mantener la visión nítida del exterior a través de las lamas, mientras que por la densidad en la que están dispuestas, se consigue un atractivo efecto óptico y un eficaz sistema de protección solar. La combinación del color rojo de las lamas, con el gris tanto de la estructura portante como de los rastreles, contribuye a añadir un toque distintivo a la fachada, que aporta un valor añadido al edificio.

Protección solar con lamas tubulares

Las fotografías aquí expuestas han sido tomadas por el fotógrafo Simón García, de la empresa Arqfoto y han formado parte de la exposición Fotografía Arquitectónica que se expone actualmente en el CAATEEB. Aprovechamos desde aquí para agradecer la confianza depositada en nuestro equipo por el despacho de arquitectos y la empresa constructora, así como para felicitar a Simón por su trabajo e fotografía, que ha hecho ésta entrada mucho más atractiva!

Deja un comentario

trece − 11 =