Los productos fabricados por umbelco dotan a las edificaciones de un aspecto elegante y actual controlando la luz a voluntad.

contacto

Pol. “Las Norias” Avda. Valencia, parcela 6 50450 Muel (Zaragoza).


976 14 52 56 | 976 14 52 57


Comercial@umbelco.com
Internacional@umbelco.com

Siguenos

Celosías de Fenólico

Las resinas fenólicas o HPL son tableros laminados compuestos por un núcleo compuesto por resinas de alta resistencia, que mediante sistemas de alta presión se unen a unas láminas, que pueden ser de múltiples materiales, incluso madera natural. Estos paneles se utilizan con frecuencia como sistemas de fachada ventilada gracias a sus propiedades de aislamiento térmico, resistencia a la intemperie y posibilidades de diseño.

celosias de lamas fenolico umbelco
celosias de lamas fenolico fachada umbelco

Celosías de Lamas de Fenólico

Con la incorporación de éste material a nuestra gama de celosías, facilitamos la integración de las protecciones solares en las fachadas con fenólico, manteniendo una uniformidad estética y aportando una funcionalidad tangible.

Disponemos de una gama muy versátil, específicamente adaptadas para un amplio abanico de tamaños de lama, secciones, y espesores, lista para dar soluciones técnicas tanto a módulos de pequeño formato como al cerramiento de grandes vanos.

 

¿Qué son los fenólicos?

Éstas láminas son las que aportan sus colores característicos, en contraste con el color, habitualmente negro, del núcleo.

El material de base para nuestras celosías se suministra en formato plano, a modo de paneles, de diversos tamaños y espesores, para mecanizar de una manera similar a los sistemas de mecanizados utilizados con la madera, material que se combina con las resinas para formar el núcleo. La gama de acabados exteriores que ofrecemos abarca una infinita gama de colores sólidos, acabados texturizados rugosos, acabados con volumen, láminas de madera natural e incluso diseños personalizables al 100%, configurando así una gama de celosías muy versátil.

celosias de lamas de fenolico marca umbelco
celosias de lamas de fenolico marca umbelco

Las resinas de fenólico y su aplicación a las celosías

Las celosías de lamas con fenólicos son una solución relativamente novedosa, desarrollada específicamente para proyectos singulares, que destaca por sus capacidades de aislamiento térmico, facilidad de mecanizado y resistencia. Las celosías de lamas fijas se utilizan como un sistema eficiente de tamizado de la luz, mientras que las celosías de lamas orientables suman a la protección solar un dinamismo a la estética de las construcciones. En ambos casos, la integración entre éstos sistemas de celosías y las fachadas prediseñadas de fenólicos se pueden hacer mediante diversos sistemas ya desarrollados o incluso mediante el diseño y fabricación de sistemas específicos.

Dadas las posibilidades de mecanización y el enorme abanico de acabados que acepta, los fenólicos se han convertido en una forma sostenible y eficiente de aportar nuevos niveles de personalización a los huecos de los edificios, puesto que a las posibilidades del resto de la gama de celosías que fabricamos, las celosías tipo UPC aportan la posibilidad de lamas asimétricas, con fresados especiales en cualquier punto de la lama, o distintas secciones y espesores de lama combinados.

 

Nuestra gama de celosías UPC

Umbelco diseña y produce varios sistemas de celosías fijas y orientables con paneles fenólicos. Con una labor de ingeniería íntegramente propia y soluciones integrales desde las fijaciones hasta las celosías instaladas, contamos con una gama versátil, amplia y funcional de productos que destaca tanto por su durabilidad, como por su eficiencia, factores en los que aportamos nuestra experiencia en el sector, para ofrecer productos muy por encima del estándar existente en el mercado.

Con un equipo humano con experiencia, una lista de proyectos como aval y una gama de productos completa, ofrecemos una solución real al reto de integrar un sistema vanguardista, personal y funcional, en el total de un proyecto. Nuestra experiencia en lamas fijas, y los éxitos cosechados con la gama de celosías orientables nos colocan en primera línea para desarrollar los proyectos más exigentes.

CONTACTA CON UMBELCO




RESPONSABLE: UMBELCO S.L., (B50679695), FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes y fines publicitarios, LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo que la ley lo disponga y a los asesores, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de umbelco@umbelco.com o en dirección Pol. Ind. Las Norias, Avda de Valencia, Parcela nº 6. C.p. 50450 Muel (Zaragoza) INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.